Música

La ‘Funk Experience’ de R de Rumba y Porcel llega a Murcia

El DJ de Violadores del Verso y el multinstrumentista alicantino abren esta tarde el ciclo ‘Sonidos Globales’

Carlos Porcel y R de Rumba. | L. O.

Carlos Porcel y R de Rumba. | L. O. / l.o.

La Opinión

La Opinión

‘Sonidos Globales’, el ciclo de músicas del mundo de la Fundación Mediterráneo, arranca esta tarde (20.30 horas) con un concierto de R de Rumba, DJ del grupo de rap Violadores del Verso y uno de los productores más influyentes del panorama nacional, y el multinstrumentista Carlos Porcel, que se han aliado para dar forma al espectáculo Funk Experience. Las entradas se pueden adquirir por 12 euros en taquilla y a través de www.fundacionmediterraneo.es.

Este género musical será explorado en sus múltiples facetas, rindiendo tributo a los grandes del funk como George Clinton y James Brown, y conectando con la audiencia a través de beats contagiosos y ritmos que invitan a moverse. La propuesta de R de Rumba es un viaje a través del tiempo y el espacio, conectando las raíces del funk con la escena contemporánea. “Prometen una noche donde la nostalgia y la innovación se darán la mano”, señalan desde la organización.

La Fundación Mediterráneo propone para esta temporada de ‘Sonidos Globales’ un cartel ecléctico en el que también figuran Queralt Lahoz, una artista que no tiene prejuicios a la hora de mezclar soul y hip-hop con aires flamencos, y Andrea Motis, cantante y trompetista que ha colaborado con estrellas de la talla de Quincy Jones.