Greg Izor actúa este fin de semana en el Jazzazza Jazz Club

Arraigado en la tradición, pero innegablemente moderno, su finura instrumental da nueva voz a la armónica

Greg Izor

Greg Izor / L.O.

Velada de blues en Jazzazza con Greg Izor & The Boogie Drops. Greg es un fabuloso cantante y compositor además de un potente armonicista de blues, que ha llevado sus energéticos shows por todo el mundo. Arraigado en la tradición, pero innegablemente moderno, su finura instrumental da nueva voz a la armónica.

La crítica especializada de blues en los Estados Unidos define a Greg Izor (Vermont, 1979), como una fusión entre la garra de Luisiana, el alma de Austin y el calor de Chicago. Alterna la publicación de álbumes y las giras, que desde que se trasladó a Madrid recorren sobre todo Europa.

En Nueva Orleans Greg Izor conoció al gran armonicista Jumpin’ Johnny Sansone, que se convirtió en su mentor. Izor pasó a ser un habitual de los bares de Bourbon Street, en el barrio francés. Tocaba en los clubes más conocidos (Maple Leaf Bar, Tipitina's), también en los de la ahora legendaria Frenchmen Street, y los fines de semana se aventurarse por los pantanos en busca de juke joints (locales de carretera donde se tocaba hasta la salida del sol).

Durante sus años en Luisiana, Izor tocó con Eddie Bo, Jerry "Boogie" McCain, Henry Gray, Wolfman Washington, Oliver "La La" Morgan y Clarence "Gatemouth" Brown, y en la banda de la barbacoa Gate's de Nueva Orleans. En Austin contactó con Pinetop Perkins, Gary Primich, Derek O'Brien, Denny Freeman y Marcia Ball.

La música de Greg Izor tiene un sonido tradicional arraigado, moldeado por la influencia de los maestros de la armónica, por el blues de Luisiana, el soul sureño, el jazz temprano y el R&B. Su forma de tocar traspasa límites constantemente; abarca todo tipo de ritmos americanos de raíz. Su estilo combina Texas y Luisiana, resuena a Kim Wilson y sus Fabulosos Thunderbirds.

Viernes, 2 de febrero. Jazzazza, Algezares. 22.00 horas. 22 € Mesas Agotadas / 15 € General