‘Murcia es Moda’ alardeará el viernes de talento regional

La cuarta edición de esta pasarela mostrará los diseños de Estefanía Francisco, María Martínez, Cerriche, Esther Teban, Desidium, Samurai San, Double A, etc.

L.O.

La costura volverá a ser protagonista este viernes en el Salón de los Espejos del Teatro Romea con la cuarta edición ‘otoño-invierno’ de la pasarela ‘Murcia es Moda’. La cita, que arrancará a las 19.00 horas y presentará las propuestas de más de una decena de firmas, fue presentada este martes en el Moneo por el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, y los presidentes de las juntas municipales de los distritos Centro – Este y Centro - Oeste, Lorenzo Tomás y David San Nicolás, respectivamente.

"Una vez más, las sinergias provocadas por las Juntas Municipales de los Distritos Centro Este y Oeste junto con el Ayuntamiento de Murcia vuelven a dar como resultado un evento cultural que pretende promover el talento, la creatividad, el espectáculo y la pasión por la moda", celebró Avilés, que destacó como "este evento de referencia viene a sumarse a otras pasarelas que desde hace tiempo apuestan por la moda murciana, tanto consagrada como emergente".

Y es juventud, talento, modernidad y sostenibilidad se darán cita en una pasarela por la que desfilarán los diseños de Estefanía Francisco, Diseño Flamenco María Martínez, Cerriche, Esther Teban, Desidium, Samurai San, Amanecer Nupcial, Marisa Bymacaro, Double A, Cris Cober Design y Fernando Aliaga.

"A lo largo de los diferentes desfiles podremos ver las distintas perspectivas con las que estas diseñadoras y diseñadores entienden el mundo de la moda", explican desde la organización. "Ese era el objetivo cuando sacamos la convocatoria –señaló, al respecto, Lorento Tomás–, que hubiese un panorama variado que mostrase el enorme talento que tenemos en Murcia y que, gracias a estas iniciativas, se diera una oportunidad y una gran visibilidad a todas estas diseñadoras y diseñadores que están empezando y que tienen el privilegio de compartir desfile con otras mucho más consagradas".

En la misma línea, David San Nicolás explicó que el éxito de las ediciones anteriores fue lo que les hizo plantear esta cuarta en invierno, para volver así "a un marco incomparable y de extrema belleza como es el Salón de los Espejos del Teatro Romea, que, estamos seguros –añadió–, realzará aún más la calidad de los desfiles".

Por último, cabe añadir que si el talento joven será el protagonista de los desfiles, no lo será menos durante los descansos. Y es que aquellos que asistan al evento podrán disfrutar de la voz de Lola Farfett y del baile de la compañía Será Flamenco.

El acceso será libre previa retirada de las invitaciones en las sedes de la Juntas Municipales o en las redes sociales del evento.