La Sinfónica recibe al violista murciano Joaquín Riquelme

El concertista de la Filarmónica de Berlín hará de solista en un concierto dirigido por Perry So

Joaquín Riquelme durante una actuación.

Joaquín Riquelme durante una actuación. / L. O.

L. O.

La Orquesta Sinfónica de la Región (ÖSRM) ofrece esta tarde, a partir de las 20.00 horas, un nuevo concierto dentro de su ciclo de abono en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, y esta vez contará como solista con el violista murciano de la Filarmónica de Berlín, Joaquín Riquelme. El actual director de la Sinfónica de Navarra, el chino Perry So, llevará la batuta.

El concierto se iniciará con la interpretación de Riquelme de la obra de Hector Berlioz Harold en Italia. Fue Paganini, en admiración a la ‘Sinfonía Fantástica’ del compositor francés, quien le pidió a éste una obra en la que pudiera sacar provecho de una viola construida en 1731 por Antonio Stradivari que había adquirido. Así fue como Berlioz compuso Harold en Italia, sinfonía de cuatro movimientos con la viola como solista, inspirada en el poema narrativo Las peregrinaciones de Childe Harold, de Lord Byron. 

Posteriormente, los músicos, bajo la batuta de Perry So, interpretarán la Séptima sinfonía de Beethoven, considerada como una de las obras más interesantes, apreciadas y completas del gran músico alemán, y que sirvió de pórtico sereno y alegre a su última etapa sinfónica. 

Antes del concierto habrá una charla con sus protagonistas, a las 19.15 horas. Además, el público podrá hacer uso de la Línea Sinfónica, el bus gratuito, cortesía de la ÖSRM, que parte desde el Auditorio hacia el centro de Murcia al término del concierto. Para más información y compra de entradas, se puede consultar el apartado de ‘Agenda’ de la web de Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas.