La Biblioteca Regional renueva sus clubes de lectura e incluye uno sobre manga

También homenajeará a Jane Austen y Kafka y ha creado uno sobre deporte en base al ciclo ‘Bibliosport’

l.o.

La Biblioteca Regional (BRMU) ha renovado su oferta de clubes de lectura, que esta temporada se realizarán en doble formato, físico y digital, atendiendo a la demanda de los usuarios. Además, según informó el centro, en ellos se implicará a personalidades de diferentes perfiles del ámbito cultural de la Región: autores, docentes, periodistas...

Así, cuatro nuevos clubes se sumarán a los ya existentes. El club ‘Ítaca’ estará coordinado por el escritor Pedro Brotini, y en él se leerán Desencajada, de Margaryta Yakovenko; De bestias y aves, de Pilar Adón; Canto yo y la montaña baila, de Irene Solà, y Una habitación ajena, de Alicia Giménez Bartlett. Mientras que en el club ‘Delta’, a cargo de la profesora Charo Guarino, abordará El infinito en un junco, de Irene Vallejo; Corazón de Ulises, de Javier Reverte; Autorretrato sin mí, de Fernando Aramburu; Habitaciones separadas (20 años sí es algo), de Luis García Montero, y Los besos en el pan, de Almudena Grandes.

Como gran novedad, la Biblioteca pone también en marcha un club centrado en el manga, ‘Los placeres de lo efímero’, de la mano de Francisco Giménez Gracia, autor del ensayo El fulgor del bronce. En él se leerán tres obras de Jiro Taniguchi: El almanaque de mi padre, El olmo del Cáucaso y El caminante. Y además, el ciclo ‘Bibliosport’, por el que han pasado deportistas como Fernando Romay y Almudena Cid, adoptará este curso el formato de club de lectura coordinado por Eduardo Casado: los participantes podrán leer ¿De qué hablo cuando hablo de correr?, de H. Murakami; Open, las memorias de Andre Agassi, y Fiebre en las gradas, de Nick Hornby.

Por otro lado, y tras el éxito del club dedicado a Persuasión, de Jane Austen, coordinado por la periodista Marta Ferrero, se oferta ahora un club sobre la autora inglesa. Los participantes tendrán la oportunidad de leer Sentido y sensibilidad, Orgullo y prejuicio, Emma, Abadía de Northanger y Mansfield Park. Y, por último, el ciclo ‘Atrévete con…’ celebrará su segunda edición de la mano de Fulgencio López Agüera y con un claro protagonista: Kafka. La BRMU comienza así a celebrar el primer centenario de su muerte.