Música

Un nuevo género musical para recordar en el Villegas a Mecano

Los responsables de ‘Cruz de navajas’ presentan en el Auditorio Regional cinco funciones del 25 al 28

El productor Gonzalo Pérez Pastor (i) junto a parte del elenco y los representantes regionales.

El productor Gonzalo Pérez Pastor (i) junto a parte del elenco y los representantes regionales. / CARM

L. O.

El Auditorio Regional Víctor Villegas homenajeará del 25 al 28 de enero a una de las bandas más importantes de la historia del pop español: Mecano. Lo hará de la mano del experimentado productor Gonzalo Pérez Pastor y con un elenco de cerca de una treintena de artistas –entre cantantes, músicos y cuerpo de baile– que recuperarán para los murcianos algunos de los grandes éxito de la formación liderada por Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano. Porque no será el concierto de una banda tributo, ni un musical al uso; Cruz de navajas –así es como se llama este espectáculo– es todo eso junto y mucho más.

Así lo aseguró este viernes su máximo responsable en el hall del propio auditorio murciano, al que acudió acompañado de algunos de sus artistas. Al acto también asistieron el director del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, y la consejera murciana de Cultura, Carmen Conesa, quien celebró «el esfuerzo que hacen los programadores del Villegas por atraer a la Región grandes espectáculos como este, enriqueciendo la oferta para todos los públicos». También se refirió la consejera a lo innovador de este show, que está a la cabeza del sector en lo cuanto al uso de la última tecnología disponible para espectáculos en vivo.

Además, con el aliciente de que Murcia será la última parada de la gira de Cruz de navajas, del que han disfrutado ya más de 300.000 personas de toda España. Y en el Villegas se sumarán unas cuantas más, ya que hay previstos cinco pases entre jueves y domingo. En cada uno de ellos sonarán treinta canciones de Mecano, con ocho voces distintas y, además de la música en directo, el show incluye pantallas led con impresionantes proyecciones y una gran escenografía, para hacer de la experiencia todavía más inmersiva.

De hecho, sus responsables aseguran que Cruz de navajas inaugura «un nuevo género dentro del espectáculo musical». «Un sorprendente y rompedor formato audiovisual –añaden–, en el que se escuchan y recrean los grandes temas de Mecano, interpretados cada uno de ellos con originales y asombrosas puestas en escena, gracias a una avanzada tecnología y al talento y la sensibilidad más exquisita».