Danza

'El Cascanueces' del Royal Ballet vuelve en directo desde Londres a los cines de la Región

El próximo martes 12 de diciembre salas de Murcia, Cartagena y Lorca proyectarán la emisión vía satélite desde la Royal Opera House

Un momento del espectáculo 'El Cascanueces'

Un momento del espectáculo 'El Cascanueces'

La Opinión

La Opinión

La mágica producción de Peter Wright del ballet El Cascanueces regresa en directo desde La Royal Opera House de Londres a cines de la Región, en concreto de los municipios de Murcia, Cartagena y Lorca.

El próximo martes 12 de diciembre, a las 20:25 horas (hora de España), Acec Almenara en Lorca, Cines Centrofama en Murcia y Cines Mandarache en Cartagena proyectarán la emisión del ballet familiar.

Creado para el Royal Ballet en 1984, y muy apreciado en todo el mundo, este espectáculo ha sido durante mucho tiempo uno de los favoritos de las familias en Navidad. Con una coreografía impresionante basada en la de Lev Ivanov, la espectacular partitura de Chaikovski y los magníficos diseños atemporales de Julia Trevelyan Oman, el público se deleitará viendo este clásico del ballet retransmitido vía satélite desde Londres a los cines a más de 900 cines de 22 países. Un espectáculo que conserva la esencia de este animado ballet clásico, combinando el encanto del cuento de hadas con una danza clásica espectacular.

Cartel del directo

Cartel del directo / L.O.

Con la participación de los bailarines del Royal Ballet, Sophie Allnatt como Clara y Leo Dixon como su encantado Cascanueces, el público podrá vivir una aventura de Nochebuena en la que lucharán contra el Rey Ratón, bailarán en el Reino de los Dulces y conocerán al Hada de Azúcar y a su Príncipe, interpretados por los bailarines principales del Royal Ballet: Anna Rose O'Sullivan y Marcelino Sambé.

La dirección musical correrá a cargo de Dirección musical: Andrew Litton con la Orquetas de la Royal Opera House. La puesta en escena original es de Marius Petipa, basada en la puesta en escena de E.T.A. Hoffman. La reposición de este directo, de 170 minutos de duración con intermedios, también se podrá ver el domingo 17 de diciembre en algunas salas. La distribución en España corre a cargo de Versión Digital.