Música

Un alumno del Conservatorio de Murcia brilla en un gran certamen extremeño

El saxofonista Manuel Mondéjar gana el Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes ‘Pedro Bote’

La Opinión

La Opinión

El alicantino Manuel Mondéjar, alumno del Conservatorio Superior de Música de Murcia (CSMM), se ha hecho con el primer premio del XXV Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes ‘Pedro Bote’. El concurso, que se celebró del 24 al 26 de noviembre en la Casa de Cultura de Villafranca de los Barros (Badajoz), está considerado como uno de los más importantes de su categoría a nivel nacional.

Natural de Elda, y matriculado en la especialidad de Saxofón (en cuarto curso), Mondéjar recibió el premio ex aequo junto con los otros dos finalistas, dejando el jurado desierte tanto el segundo como el tercer premio. La crítica dijo esto sobre el representante ‘murciano’: «Técnica, frescura, talento y rigor fueron cualidades de un virtuoso, que, pese a su juventud, mostró tablas, cuajo y solera para fascinar y seducir al público y persuadir al jurado».

Mondéjar ya ganó el III Concurso de Interpretación ‘Manuel Massotti Littel’, lo que le permitió actuar como solista con la Orquesta Sinfónica del CSMM en el Víctor Villegas y también en Molina de Segura. A este galardón se suman otros como el primer Premio en el Concurso de jóvenes Intérpretes de la Llosa de Ranes y una mención honorífica en el concurso de la Sociedad de Conciertos de Alicante.