Cervezas Alhambra celebra un año más Murcia Inspira para agitar la cultura y la gastronomía de Murcia

La marca programa doce ‘Momentos Alhambra’ para esta temporada con experiencias gastronómicas, rutas, artesanía y mucha creatividad impulsando la cultura de la región

Cervezas Alhambra celebra un año más Murcia Inspira para agitar la cultura y la gastronomía de Murcia

Cervezas Alhambra celebra un año más Murcia Inspira para agitar la cultura y la gastronomía de Murcia / L.O.

La Opinión

La Opinión

Cervezas Alhambra inaugura una nueva temporada de Murcia Inspira, la programación de ocio que agita la cultura y exhibe toda la efervescencia creativa de la región. Seis años después de su primera edición, la iniciativa se ha convertido en aglutinadora y catalizadora de talento, reuniendo a más de 140 creadores, artistas y agentes culturales de la escena local.

La nueva temporada de Murcia Inspira se desarrollará durante los próximos siete meses y estará compuesta por doce ‘Momentos Alhambra’: experiencias singulares para disfrutar sin prisa y con los cinco sentidos de la gastronomía y la artesanía local. El objetivo de todo este ciclo continúa siendo impulsar una Murcia ecléctica, innovadora y al mismo tiempo orgullosa de su tradición.

Cervezas Alhambra sigue alumbrando a los talentos gastronómicos de la ciudad, para descubrir los matices y sabores de la cocina murciana y de sus distintas variedades de cerveza a través de veladas abiertas al público. Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de estas experiencias junto a críticos y expertos en gastronomía. Un maestro de ceremonias enriquecerá los encuentros conectando y estableciendo un diálogo entre el arte culinario, la cerveza, la ciudad y los propios invitados.

Tras el éxito de la temporada anterior, vuelven las rutas gastroculturales. visitas guiadas y teatralizadas que recorrerán el patrimonio de la ciudad para redescubrirlo y disfrutarlo sin prisa, haciendo paradas en diferentes espacios hosteleros del recorrido, donde se podrán degustar tapas realizadas expresamente para la ocasión y maridarlas con MINI de Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Especial.

Murcia Inspira seguirá apostando por la creación artesanal, realizando encuentros con artistas en espacios icónicos de la ciudad. Estas citas unirán al público murciano con creadores y creadoras de disciplinas tales como la cerámica, la sombrerería o la música, entre otras. Tradición, origen y contemporaneidad serán los ángulos que convergen en los proyectos que iremos descubriendo en el transcurso de esta nueva temporada.

Las catas maridadas también se suman a este nuevo ciclo. El público asistente disfrutará de un recorrido guiado por un maestro cervecero a través de las diferentes referencias de Cervezas Alhambra. Encuentros para descubrir, saborear y compartir los matices y el origen de la marca.

El próximo 13 de diciembre tendrá lugar el primer Momento Alhambra artesanal de la nueva temporada. En él se dará a conocer el proyecto de diseño y artesanía cerámica “Inma Peroli”, que elabora objetos de barro que contienen valores tradicionales y artesanales aunados con líneas contemporáneas. Será un encuentro en el que se podrá saborear sin prisa el talento murciano, el proceso de trabajo de Inma Peroli y el origen de la artesanía en Murcia.

El acceso a los encuentros se podrá llevar a cabo a través de la descarga de invitación en las redes de Murcia Inspira. Toda la programación de Murcia Inspira podrá consultarse en la web de Cervezas Alhambra y en las diferentes redes sociales de la plataforma.