Artes escénicas

La Kritare estrena esta tarde en el TCM su versión de las ‘Pavesas’ de Beckett

La obra cuenta con un texto adaptado por Luisma Soriano y tiene a Raquel Catasús, Guillermo Carrasco e Irene Forner como protagonistas

Una imagen promocional de la obra.

Una imagen promocional de la obra. / L. O.

A. G. R.

La compañía local La Kritare, ganadora del CreaMurcia de ‘Artes Escénicas’ 2022 con Ya, estrena esta tarde en el TCM su última propuesta: Toda la carne insignificante sobre las pavesas, una adaptación de las Pavesas de Samuel Beckett a cargo de Luisma Soriano. Lo hará dentro del ciclo ‘Pequeño Gran Teatro’, que aprovechando la sala pequeña del icónico espacio pretende recuperar algunos clásicos como este. Aunque «Samuel Beckett seguramente no pensó en nosotras; le daba igual si cogíamos sus textos e intentábamos acercarlos al espectador de 2023», apuntan los principales responsables del proyecto: Raquel Catasús, Guillermo Carrasco e Irene Forner, a su vez, los tres intérpretes que se subirán al escenario.

Esta pieza, un «grito de rebeldía» dirigido por Daniel V. Carrillo, Inés Muñoz y La Kritare, se concibe como «un collage repleto de escenas híbridas entre la imagen y la sonoplastia, que conducen tanto a intérpretes como espectadores a un viaje hasta la extenuación, hasta ese lugar en el que nada más se puede decir», explican el trío responsable del proyecto. Se habla del silencio, de la repetición, de los recuerdos y de la palabras, pero, sobre todo, del amor.

FICHA

Fecha: Hoy, 20.00 horas.

Lugar: Teatro Circo, Murcia.

Precio: 10 euros.