Literatura

Realismo mágico underground en la nueva colección de relatos de Oché Cortés

La soledad del paracaidista se presentará mañana en el Hemiciclo de la Facultad de Letras del Campus de la Merced, a las siete y media de la tarde

Oché Cortés

Oché Cortés / L. O.

L. O.

El Hemiciclo de la Facultad de Letras del Campus de la Merced de Murcia acogerá el próximo lunes, a las siete y media de la tarde, la presentación de La soledad del paracaidista, el nuevo trabajo del escritor Oché Cortés. Junto a él, en la presentación estarán José Belmonte, profesor de la UMU y crítico literario, y el escritor Jerónimo Tristante.

La Fea Burguesía edita este libro conformado por dos relatos de Cortés en los que el autor combina el realismo mágico y la cultura underground, el amor y las decepciones para elaborar la partitura de una generación de insurrectos.

Un guitarrista de rocanrol, una profesora de educación infantil, un juez de línea y una actriz caminan por los vericuetos de La soledad del paracaidista. Y junto a ellos, un país que se abre al mundo desde sus sueños y sus terrores, folclóricas imaginativas, un plagio universal, estrellas del rock internacional sin inspiración y amores que saltan por encima de los años, para mantener siempre vivo el temblor adolescente.

Este nuevo trabajo es la quinta incursión en la literatura de Oché Cortés, manchego criado en el Mediterráneo que ya lleva unos cuantos años compaginando su inicial carrera de Hispánicas, con la dedicación profesional a la música, la radio, los libros y la televisión