Ocio

El Salón del Manga vuelve a Murcia este fin de semana con dos coreógrafos coreanos de K-pop

Las actuaciones de los bailarines de este género musical son una de las principales novedades de la XV edición del evento

Del 10 al 12 de noviembre los aficionados podrán encontrar en el Auditorio Víctor Villegas más de 350 actividades programadas

Presentación de la XV edición del Salón del Manga

Presentación de la XV edición del Salón del Manga / AYUNTAMIENTO DE MURCIA

La Opinión

La Opinión

El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, junto con el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, y la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López Briones ha presentado este miércoles una nueva edición del Salón del Manga de Murcia, uno de los eventos culturales más esperados por los amantes de la cultura japonesa de la Región y uno de los más prestigiosos a nivel nacional.

Este encuentro, que cumple 15 años, se celebrará en el Auditorio Víctor Villegas los próximos días 10, 11 y 12 de noviembre. Toda la información de contenidos, el horario completo del Salón del Manga y las entradas estan ya disponibles en la web 'www.murciaseremanga.es'.

El Salón del Manga prevé congregar a unos 35.000 asistentes en su XV edición, una cita de la cultura japonesa que cuenta con más de 350 actividades programadas, que incluyen conciertos, exposiciones, videojuegos, arte, charlas, talleres y concursos, entre otros.

Este año, el encuentro cultural incorpora dentro de su programación 6 conciertos musicales, 12 exposiciones, 7 concursos, demostración de videojuegos, visitas escolares, charlas sobre anime, series, videojuegos o coleccionismo, además de encuentros con las grandes editoriales del sector, en un espacio que contará con 3 escenarios.

Como viene siendo habitual, el Salón del Manga cuenta con un lugar especial en su programación para los aficionados y aficionadas al K-POP, una cultura musical que ya aglutina a millones de seguidores. Por ello, esta edición cuenta en exclusiva para Murcia con dos coreógrafos profesionales de Corea que, tras sus actuaciones en el Salón, se podrán conocer en el espacio joven La Nave el próximo día 14 de noviembre por la tarde.

Algunas de las actividades más destacadas será la actuación de la Orquesta Sinfónica de Jóvenes murcianos que ha preparado un arreglo en clave clásica de las más conocidas bandas sonoras de anime y de videojuegos.

Además, este año contará con la presencia de un grupo de ilustradores e ilustradoras que aglutinan en sus diversos canales a más de 10 millones de seguidores, o a diversos influencers, dibujantes internacionales, cosplayers y cantantes que vienen a Murcia para disfrutar de esta nueva edición.