Espectáculo

Los Morancos pondrán el toque de humor al arranque del nuevo año en Murcia

César y Jorge Cadaval actuarán en el

el próximo 13 de enero de 2024

César y Jorge Cadaval, Los Morancos.

César y Jorge Cadaval, Los Morancos. / Marc Casanovas

Alba Marqués

Alba Marqués

Los Morancos regresarán a Murcia a principios del año que viene. El dúo de humoristas españoles compuesto por los hermanos César y Jorge Cadaval traerán su espectáculo 'Bis a bis' al Auditorio Víctor Villegas el próximo 13 de enero de 2024.

En 'Bis a bis', la vida de los cómicos de este país cambia drásticamente con la entrada en vigor de una nueva y estricta ley (Ley Mostaza), que minimiza el nivel de ofensa del humor hasta tal punto, que todo el elenco cómico nacional acaba en prisión y entre ellos, como no, Los Morancos. Jorge y César tendrán que aprender a manejarse en el tenso y siempre peligroso ambiente carcelario, algo que les llevará incluso a distanciarse entre ellos.

Mientras tanto, sus personajes más allegados tendrán que ingeniar un plan urgente para liberarlos, aunque conociendo cómo se las gastan Omaita, Antonia y Cía, lejos de solucionar el conflicto muy probablemente pudieran empeorarlo. Personajes de actualidad y de toda índole, serán también parodiados en esta divertida trama carcelaria, en la que tampoco faltarán los momentos musicales.

El precio de las entradas para ver a Los Morancos en Murcia el 13 de enero del año que viene va desde los 30 hasta los 65 euros. Puedes comprarlas aquí.

Los Morancos.

Los Morancos. / L.O.

Sobre Los Morancos

Los Morancos es un dúo de cómicos formado por los hermanos César y Jorge Cadaval. Originarios de Triana, esta pareja lleva desde 1984 haciendo reír a su público a lo largo de toda la geografía española.

Comenzaron su andadura en televisión, en el programa 'Un, dos, tres...'. Sin embargo, su salto a la fama llegaría con su participación en la gala de nochevieja de TVE de 1985, donde hicieron una parodia de flamenco en inglés. Tras pasar por 'Pero...¿esto qué es?' y tener alguna aventura cinematográfica, el dúo cómico firmó un contrato con TVE en 1993 para encargarse de realizar programas y especiales de gran audiencia. Los Morancos también han intervenido en numerosas ocasiones en programas de radio, como es el caso de 'Protagonistas' con Luis del Olmo, y se han subido a muchos escenarios de teatro.

Los Morancos son especialmente conocidos por sus personajes Antonia y Omaíta, que incluso llegaron a tener su propia serie en prime time en TVE. Estos hermanos hicieron también su propia versión de la canción 'Dragostea din tei', de la banda moldava O-Zone, conviertiéndola en himno gay en varios países de Latinoamérica.

Desde 2008 Jorge y César participan activamente (en ocasiones juntos, en otras por separado) en talent shows como '¡Mira Quien Baila!', 'Tú sí que vales', 'Tu cara me suena' y 'Pequeños Gigantes', entre otros.