Audiovisual

El FICC ya tiene los 23 cortos que proyectará en su próxima edición

Este año se han presentado más de 780, pero solo los elegidos se proyectarán del 26 de noviembre al 2 de diciembre

L. O.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) ya ha seleccionado los 23 cortometrajes –de entre más de 780– que competirán en las diferentes categorías del certamen del 26 de noviembre al 2 de diciembre. En concreto, se han elegido 14 para la ‘Sección Oficial’, en la que concurren trabajados tanto nacionales como internacionales, y nueve para ‘Murcine’, exclusiva para realizadores de la Región.

Los primeros son: Aqueronte, de Manuel Muñoz Rivas; Artesanía, de David Pérez Saduño; A street view, de Loreto Saiz y Alfonso Villanueva García; Aunque es de noche, de Guillermo Garcia López, y Dang wo wang xiang ni de shi hou, de Shuli Huang. También El texto culpable, de Manuela Gutiérrez Arrieta; El viaje, de Trovador; Fashion victims, de María Lorenzo; Niuada, de Valèria Cuní; No es tan difícil, de Irene García Torres, y O, de María Monreal Otano. Completan la lista Pasarela, de Esther Vega; Soc maricó, de Javier Riera y Miguel Vingut, y Sushi, de Iván Morales.

Y en cuanto a los de ‘Murcine’, los cortos que pasan el corte son: Alerta roja, de Victor Montesinos; Ancla, de Ángel Morales Ballesta; Cuando yo muera, de Pepe Siscar; Este es el diario no tan secreto de Raquel, de Raquel Agea Ramos, y Leo, de Fernando Reinaldos, además de Quimera, de David Aparicio; Sé de un lugar, de Antonio Juan Conesa Caparrós y Emilio David Huertas Pérez; Un pintor salvaje, de Juan Albarracín, y Wolf Country, de Chémi Pérez.