Concurso

El concurso de fotografía de localizaciones de cine de la Región ya tiene ganadores

Los galardonados fueron elegidos por un jurado formado por representantes del sector

Imagen de la serie galardonada con el primer premio: 'Santiago de la Ribera playa, tradición y encanto mediterráneo' de Pedro Javier Sáez Ferrer

Imagen de la serie galardonada con el primer premio: 'Santiago de la Ribera playa, tradición y encanto mediterráneo' de Pedro Javier Sáez Ferrer / L.O.

La Opinión

La Opinión

Un total de diez trabajos de los 88 presentados han sido los galardonados en el primer Concurso de fotografía de localizaciones de cine de la Región de Murcia de la Asociación de Profesionales y Empresas del Sector Cinematográfico de la Región de Murcia (Cinemur).

Los trabajos plasman lugares emblemáticos como Cabo de Palos, Santiago de la Ribera, las minas de Mazarrón, la Algameca Chica, las cuestas de Cedacero de Cartagena o el Campus de la Merced de Murcia, entre otros.

La asociación puso en marcha este certamen, patrocinado por el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), adscrito a la Consejería de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes, con el objetivo de mostrar a las productoras y empresas aquellos rincones de la Región de Murcia que pudieran ser escenario para cualquier proyecto audiovisual. Los trabajos presentados, tanto los premiados como los seleccionados, se podrán integrar en la web de la Film Commission.

El director general del Instituto de las Industrias, Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó que "con esta colaboración con Cinemur continuamos enriqueciendo el banco de imágenes con localizaciones de toda la Región susceptibles de ser escenarios de rodajes. En la actualidad, ya contamos en la web de la Región de Murcia Film Commission con 170 localizaciones y más de mil fotografías que resaltan la diversidad de escenarios de los que disponemos".

Galardonados

El primer premio del Concurso de fotografía de localizaciones de cine de la Región de Murcia de Cinemur, dotado con 1.500 euros, ha correspondido al trabajo 'Santiago de la Ribera: playa, tradición y encanto mediterráneo', de Pedro Javier Sáez Ferrer; el segundo, con un premio de 1.000 euros, a 'Ceda infinito' de Jerónimo José Montes Martínez; y el tercero, remunerado con 800 euros, a 'En un futuro no muy lejano', de Rosa María Sánchez Gálvez. Asimismo, el cuarto y quinto premio correspondieron 'ex aequo' a las obras 'Claustro honoris' de María Ángeles Mercader Pérez y 'Algameca Chica' de Daniel Pérez Martínez.

Los trabajos 'Minas pasadas' de Jerónimo José Montes Martínez, 'Granate y ocre' de Andrés Gallego Torres, 'Arquitectura modernista' de Vicente Fernández Padial, 'Cabo de Palos, paraíso costero' de Pedro Javier Sáez Ferrer y 'Bajos Viaducto Guadalentín túnel Autovía del Norte' de Sebastián Rodríguez Abril obtuvieron las menciones especiales del concurso de fotografía de Cinemur.

Los galardonados fueron elegidos por un jurado formado por representantes del sector: Enrique Gutiérrez, localizador y miembro de Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual; Toni Duch, localizador y representante de la Asociación de Localizaciones de Cataluña; Inma Bernal, representante de la Asociación Cinemur-Unión Audiovisual; y Belén Campillo, representante del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes.