Concierto

Melendi revisita sus primeros éxitos

Melendi regresa a Murcia con su gira más especial, ‘20 años sin noticias’, que repasa los éxitos que le lanzaron al estrellato. En la capital del Segura ofrecerá dos bolos, y ambos cuentan ya con entradas agotadas

Melendi

Melendi / L.O.

Melendi está celebrando los veinte años de la publicación de su aclamado disco debut, Sin noticias de Holanda. Y lo está haciendo como corresponde, con una gira en la que incluye canciones de este y otros álbumes de sus inicios; un nuevo repertorio, lejano al que había interpretado en sus últimas giras, y con el que este fin de semana llega a Murcia para ofrecer dos conciertos en la Plaza de Toros con entradas agotadas.

Sin noticias de Holanda supuso el inicio de una carrera musical que ha llevado a Melendi a convertirse en uno de los artistas más populares del siglo XXI en nuestro país. Desde aquel lanzamiento son ya 24 discos de platino, más 3,5 millones de ejemplares vendidos y una interminable serie de números uno y premios de todo tipo; mucho de ellos, en esta última etapa, que poco tiene que ver con aquella más rumbera con la que se hizo un nombre. Pero el asturiano ha decidido volver a las raíces aunque solo sea por un tiempo. Porque esta gira, 20 años sin noticias, tiene únicamente diez paradas; es decir, solo diez fechas -algunas dobles, como en Murcia- para disfrutar en directo con canciones que no cantaba desde hacía quince años. Además por supuesto, de sus éxitos más emblemáticos, claro. Un puente entre el pasado y el presente que quedará plasmado en un disco bautizado como el propio tour.

El citado álbum no solo revisitará los éxitos de sus primeros años, sino que también los reinventará desde una perspectiva actual, contando con importantes colaboraciones que el artista irá desvelando poco a poco. De momento, Melendi ya ha confirmado que en él aparecerán músicos de la talla de David Bisbal, India Martínez, Rosario, Pole, Funzo & Babyloud, Taburete, La Cebolla, José Mercé, Natos & Waor y David Barrull. Estos artistas se suman con entusiasmo a este proyecto, que ya cuenta con la participación de Hens y Manuel Carrasco.

La colaboración de estos talentos no solo enriquece el repertorio de Melendi, sino que también subraya su capacidad de mantenerse relevante y conectado con la audiencia actual. Cuando triunfas con un estilo, lo normal es insistir, pero Melendi retiene a sus fans pese a un cambio significativo: de la rumba canallesca a un pop con literatura romántica. La mezcla de ídolo romántico y colega, de seductor y filósofo que encarna Melendi funciona con las baladas afectadas, el pop-rock ligero, entretenimientos latinos y recuerdos de sus días rumberos.

¿Cuando?

Sábado 21 a las 21.30 horas

¿Dónde?

Plaza de Toros (Murcia)

¿Precio?

Desde 48 euros