Literatura

Segunda entrega de los relatos de Paz Hinojosa Mellado

Para acompañar el lanzamiento, la autora estará firmando ejemplares mañana en la Feria del Libro

Paz Hinojosa Mellado.

Paz Hinojosa Mellado. / L.O.

La Opinión

La Opinión

La autora de Poetas como dioses (La Fea Burguesía, 2020), Paz Hinojosa Mellado, vuelve con una segunda antología compuesta por once relatos a los que ha dado el título de Miradas perdidas.

En esta colección de historias aparecen madres con anhelos de otras vidas, recuerdos infantiles, árboles que sienten y aman, profesoras con pájaros en la cabeza a los que deben cuidar, viajeros que recorren paisajes alojados en pupilas, robots con emociones humanas, asesinatos misteriosos, chefs que llevan a sus clientes hacia recorridos insospechados, mujeres con una pantalla de cine en los ojos y, también, miradas olvidadas.

Precisamente, esas miradas ausentes son el nexo de unión entre los relatos de esta obra, por la importancia de mirar y contemplar en todos ellos. Otro elemento que proporciona cohesión a las historias de Miradas perdidas es la presencia de la realidad quebradiza de la que habla José María Merino para explicar parte de su obra cuentística: como se muestra en estas páginas, lo real puede ser una puerta a lo fantástico.

Para acompañar al lanzamiento, la autora estará firmando ejemplares mañana, sábado 14 de octubre, de seis y media a ocho de la tarde, en las casetas que La Fea Burguesía tiene en la Feria del Libro (esto es, los stands 33, 34 y 35 del Paseo Alfonso X).

Paz Hinojosa Mellado es doctora en Filología Hispánica y da clases de Lengua y Literatura en el instituto Miguel de Cervantes de Murcia. Algunos de sus cuentos y microrrelatos están publicados en revistas y en antologías colectivas, y entre los premios recibidos cuenta con el III Premio Hucha de Oro 2008, el de Narrativa de la Facultad de Letras de Murcia (1994), un accésit en el Concurso de Relato Hiperbreve (2006) organizado por la misma institución y un Premio Especial en el Concurso Garzón Céspedes de Microtextos 2008. Ha sido también finalista en el concurso literario de la Editorial Nemira del año 2008, finalista en el concurso de microrrelatos de Montcada Radio 2008 y finalista en el III Concurso Internacional de Haiku de la Universidad de Castilla-La Mancha.