Festival

El Big Up! inicia la búsqueda de las bandas que tocarán en Murcia el 21 de octubre

Está dirigido a artistas y grupos que puedan actuar en acústico y que no tengan todavía contratos firmados

L.O.

Desde ayer, la vuelta del Big Up! es, a todas luces, una realidad. Y es que en la página web del festival ya aparece abierto el plazo de inscripción para aquellos proyectos musicales que quieran aspirar a participar en la sección ‘Calles de Murcia’, la más icónica del proyecto, la que el día 21 de octubre convertirá diferentes espacios urbanos en improvisados escenarios para el disfrute de los viandantes y, por supuesto, de aquellas bandas y artistas que quieran darse a conocer.

Porque ese es el objetivo principal del Big Up!, poner en el escaparate a los artistas emergentes de la Región (y más allá) mediante pequeñas actuaciones en acústico a las que, además de público general, asistirán expertos y profesionales del sector de la música para ejercer como ojeadores y asesores.

Los proyectos musicales pueden responder a diversos géneros, siempre y cuando reúnan los requisitos del formato de actuación (desenchufado, sin producción técnica). Está dirigido a músicos y grupos de todo el territorio español y es requisito imprescindible que no tengan todavía contrato con oficinas de management, discográficas, etc..

Alrededor del 10 de octubre se harán públicos los nombres de los seis proyectos que finalmente formarán parte de esta nueva edición de Big Up!, que ha impulsado la carrera de bandas como Arde Bogotá, Crudo Pimento, Nunatak y Bosco.