Teatro

Los Morancos y el guerrero con más esculturas en el plantea, dueños de la escena en Cartagena

Humor e historia a granel en las tablas de la Ciudad Portuaria

La Opinión

La Opinión

El Cid, el monólogo de una figura que atrapa

La historia del Cid Campeador será puesta en escena este sábado, 16 de septiembre, en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena. Sobre este personaje histórico y literario de carácter universal versa la obra de teatro Cid, que está producida por Albacity Corporation y Pata Negra, con el actor Antonio Campos sobre las tablas la música en directo del grupo folk La Musgaña. Será a las 19.30 horas. 

Antonio Campos, un experimentado actor que formó parte de Els Joglars, donde conoció a Lluís Elías, el director de esta obra, se ocupará dar voz a la familia del Cid Campeador, la gente que permaneció a su lado hasta el último suspiro. Esta es la historia del Cid contada a través de sus hermanos, de los que desde que nació hasta que murió no se separaron de su señor; acompañado con la música de La Musgaña, imprescindibles, con más de treinta y cinco años de folk Ibérico respetando la tradición y cultura heredadas de nuestros antepasados.

La obra se presenta como un monólogo solo centrada en la figura de un hombre única. «El Cid Campeador tiene un magnetismo que seduce, que atrapa. Pocos personajes históricos han generado tantas y tan dispares opiniones en el mundo, el guerrero que más esculturas tiene a lo largo y ancho del planeta, un personaje de tal envergadura que ha sido analizado y estudiado, relatado y comprendido desde diferentes ángulos, ideologías, etapas y que a lo largo de mil años se lo han apropiado diferentes dirigentes, poderes o políticos como campaña, eslogan o ideal», recuerdan desde el Ayuntamiento de Cartagena.

[object Object]

Sábado, 19.30 horas

[object Object]

Nuevo Teatro Circo

[object Object]

12/15 euros

'Todo por la Matria': Los Morancos, a escena

Los hermanos Cadaval siguen girando con su espectáculo Todo por la matria (debidamente actualizado). Y la carretera les trae este viernes a Cartagena, donde todo apunta a que, si no logran el sold out, lo rozarán, como ocurre cada vez que se bajan de la furgoneta y se suben a un esenario, sea donde sea. Porque César y Jorge siguen teniendo tirón, igual que sus personajes (tanto los viejos, los de siempre, como los que incorporan al show para la ocasión).

Porque Todo por la matria es un espectáculo total. De humor, claro, con las ya clásicas imitaciones del dúo sevillano, pero también con una divertida trama. Y con luz, bailes, canciones… Lo que haga falta para anunciar como procede una noticia de alcance: Omaita es la heredera de una inmensa fortuna; noticia que, por cierto, atraerá hasta El Batel a Isabel Díaz Ayuso, José Luis Almeida, Pedro Sánchez y el rey emérito, entre otros. Prepárense para reír.

[object Object]

Viernes, 21.00 horas

[object Object]

Auditorio El Batel

[object Object]

33/47/55/60 euros