Exposiciones

Damián Lajara persiste en el MUBAM

La muestra Fotografía estenopeica: paisajes, figuras y retratos, que inicialmente finalizaba ayer, podrá verse hasta el 10 de octubre

Damián Lajara posa frente a la muestra con una lata acondicionada como cámara estenopeica.

Damián Lajara posa frente a la muestra con una lata acondicionada como cámara estenopeica. / Francisco Peñaranda Saura

Lola López

Lola López

A mediados del pasado mes de mayo se inauguraba en el Museo de Bellas Artes la exposición Fotografía estenopeica: paisajes, figuras y retratos. La muestra, que recoge una serie de instantáneas firmadas por el fotógrafo Damián Lajara, iba a habitar las paredes de la Logia del MUBAM hasta el día de ayer. Sin embargo, la duración de la exhibición se ha ampliado y podrá visitarse hasta el día 10 de octubre. 

A esta ampliación se ha añadido, también, un extra muy especial: los días 22 y 27 de septiembre se llevarán a cabo visitas guiadas por el propio autor. En ambos días, la actividad tendrá lugar a las seis de la tarde y para asistir es necesario reservar plaza llamando al 968239346.

La exposición, comisariada por Olga C. Rodríguez Pomares y Juan García Sandoval, muestra una treintena de imágenes realizadas mediante la técnica estenopeica, un método que utiliza una lata metálica con un pequeño agujero para crear, casi sin recursos, imágenes de gran fuerza visual, creativas y únicas.