Cortometrajes

Maravillas Espín gana el concurso de cortos de La Copa

Maravillas Espín, ganadora del concurso de cortos de La Copa

Maravillas Espín, ganadora del concurso de cortos de La Copa / L. O.

L. O.

La comisión de fiestas de la pedanía bullense de La Copa ha dado a conocer los resultados de su quinto Concurso de Cortometrajes.

 En total, fueron cinco los cortos presentados al concurso. Según las bases, las creaciones debían versar sobre las Fiestas Patronales de La Copa de Bullas, la lucha contra la despoblación de las zonas rurales o la promoción de la cultura, el patrimonio, la historia y el turismo de la pedanía.

 El jurado declaró ganadora a Maravillas Espín, vecina de Cehegín. Su corto lleva por título Volverán y en 4 minutos habla de una población vacía, mostrando casas en ruinas y al llamado ‘hombre del cubo’, que recoge los pedazos de piedras que quedan y, junto a él, la única vecina del lugar. Una ficción que lleva a reflexionar sobre la despoblación. La ganadora se lleva un cheque por valor de 300 euros. 

 En segundo lugar, con un empate a puntos, han quedado Unas fiestas inusuales de Mara Espín, Alicia López y Ana García, y La historia de nuestra historia de Francisco José Espín. Se llevan 100 euros de premio cada uno.