Viticultura

Los Latin Grammy 2023 encuentran en el vino de Jumilla su mejor maridaje

El grupo Viñas Familia Gil, que agrupa 11 pequeñas bodegas y viñedos familiares de 10 denominaciones de origen distintas, será la única bodega española patrocinadora oficial de la gala de música latina

Viñas Familia Gil maridará cada acto del evento musical con algunos de sus vinos más especiales. | VIÑAS FAMILIA GIL

Viñas Familia Gil maridará cada acto del evento musical con algunos de sus vinos más especiales. | VIÑAS FAMILIA GIL / l.o.

La Opinión

La Opinión

La bodega murciana Viñas Familia Gil ha sido seleccionada para deleitar a los asistentes de los Latin Grammy 2023 con su gran variedad de vinos. Compuesta por 11 bodegas repartidas por todo el territorio nacional, Viñas Familia Gil ha hecho valer su saber y sabor, la creatividad y el esfuerzo en cada uno de sus viñedos para llegar hasta los Latin Grammy, siendo elegida la marca murciana como los vinos oficiales de la única edición de este evento mundial que se celebrará fuera de Estados unidos, el próximo mes de noviembre en Sevilla. Juan Gil Etiqueta Plata, Juan Moscatel o Juan Gil Etiqueta Amarilla son algunos de los elegidos para llenar los brindis de los cientos de artistas latinos que durante una semana convertirán España en sede de la música latina mundial. Una vez mas Juan Gil lleva el nombre de su tierra y de la Monastrell como estandarte.

Los Latin Grammy 2023 encuentran en el vino de Jumilla su mejor maridaje

Los Latin Grammy 2023 encuentran en el vino de Jumilla su mejor maridaje / l.o.

Para lograrlo, Viñas Familia Gil maridará cada acto del evento musical con algunos de sus vinos más especiales, siendo algunos de ellos: Tridente Tempranillo, Flor de Morca, Shaya, Lagar da Condesa, Juan Gil Plata, Rosario Vera y Honoro Vera. Las bodegas del grupo Viñas Familia Gil serán protagonistas de distintos momentos durante el gran acontecimiento. Como, por ejemplo, el Rioja Rosario Vera, que estará presente en el evento Leading Ladies of Entertainment, que reconoce el trabajo de mujeres dentro del sector de las artes y el entretenimiento.

Un orgullo para los más de 500 viticultores y las 11 bodegas que están detrás de cada uno de los vinos seleccionados, de sus viñas viejas y de las variedades de uvas autóctonas preservadas por el grupo en cada territorio. Vinos que se caracterizan por la innovación, basada siempre en la sostenibilidad, con la que están obteniendo sorprendentes estándares de calidad y matices únicos.

Más de 100 años de historia guiados por el amor a la tierra

Las bodegas y viñedos familiares Juan Gil, Shaya, Tridente, Atalaya, Morca, Ateca, Can Blau, El Nido, Lagar da Condesa, Rosario Vera y Llicorella Vins conforman el grupo Viñas Familia Gil.

Su historia se remonta cinco generaciones, hace más de 100 años, cuando Juan Gil vio nacer su primer vino en sus propios viñedos de Jumilla. Hoy, la familia ha extendido sus raíces hasta en 10 denominaciones y exporta a más de 50 países, sin dejar nunca de ser unas bodegas familiares.

Están unidas por la convicción de que cuidar y amar sus pequeñas tierras no es nada pequeño. Como tampoco lo es el reconocimiento que están logrando con sus vinos, en todo el mundo.

La visión de Viñas Familia Gil siempre ha sido respetar y preservar viñas y viñedos familiares, darles el cuidado, el esfuerzo y la calidad que merece cada variedad de uva y cada vino, en su propio territorio, y aportarles innovación y sostenibilidad.

No es tarea sencilla, ni de un solo día. Pero, esta atención por los detalles les permite obtener vinos de gran complejidad y elegancia, reconocidos con numerosos premios a nivel nacional e internacional.

Calidad y compromiso con la sostenibilidad y la cultura

El grupo también está implicado con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Viñas Familia Gil es la tercera bodega de España en lograr la certificación WFCP+ (Wineries for Climate Protection) en todas las etapas de producción, desde la gestión del viñedo hasta la elaboración y embotellado. Apostando por la gestión eficiente del agua y el cultivo orgánico, sin fertilizantes ni pesticidas químicos, en todos sus viñedos.

Un compromiso con la sostenibilidad de los territorios, el respeto al esfuerzo de generaciones y con las distintas formas de hacer cultura, que también se plasma con el mayor premio del mundo para jóvenes compositores que otorga el propio grupo cada dos años: el Gil Soundtrack Award.