Recital

Café Quijano cuelga el 'sold out' en el Malecón

El trío leonés ha vendido todas las entradas para su concierto de este domingo por la noche en la capital murciana

Lola López

Lola López

Ha pasado casi un cuarto de siglo desde la publicación de La Lola, la canción que convirtió a Café Quijano en un éxito internacional. En 1999, el año de su publicación, alcanzaron el número 1 en las radios de más de 30 países y consiguieron el hito de ser el primer grupo español en estar nominado a un Grammy estadounidense gracias al disco del que formaba parte esa canción, La extraordinaria paradoja del Sonido Quijano.

Pero, lo que es aún más importante, La Lola se ganó un hueco en el imaginario popular de toda la comunidad de habla hispana. Consiguieron que un nombre fuera inseparable de una melodía.

Cabe esperar que los tres hermanos Quijano (Manuel, Óscar y Raúl) la hagan sonar este domingo por la noche en su concierto de Las Noches del Malecón. El recinto de Murcia Río ha colgado el cartel de entradas agotadas para recibir, a la vera del Segura, a una de las grandes bandas del rock latino que ha dado el país. 

Tras 27 años de carrera y casi diez discos de estudio a sus espaldas, el trío leonés publicó el año pasado Manhattan, el álbum que desde entonces están presentando nacional e internacionalmente y que les afianza en su posición de clásicos del rock hispano. Prueba de ello es que llegó al número 1 de ventas físicas en apenas unos días.

Quedan lejanas esas primeras maquetas de 1996, pero sigue muy presente en ellos su papel como representantes de la música latina, llevando hasta las listas de éxitos tanto boleros clásicos como pop contemporáneo. La de Café Quijano no es una historia, ni de lejos, tan triste como la de que cantan en La Lola.