Turismo

Un ferry y un taxi marítimo para conectar La Ribera y La Manga

El servicio que ofrece Chapitaxi consiste en dos embarcaciones rápidas con capacidad para 14 personas que cubre el trayecto diario entre el pantalán de Santiago de la Ribera (junto restaurante Miramar) hasta el puerto Tomás Maestre, en La Manga del Mar Menor

La capacidad en la embarcación Joven Ana Belén es de hasta 120 pasajeros.

La capacidad en la embarcación Joven Ana Belén es de hasta 120 pasajeros. / La Opinión

La Opinión

La Opinión

El Ayuntamiento de San Javier presentó este jueves el servicio de transporte marítimo entre Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor que desde la pasada semana están ofreciendo la empresa Cruceros Mar Menor, con un ferry, y la sociedad Chapitaxi, con dos embarcaciones rápidas.

En concreto, el servicio que ofrece Chapitaxi consiste en dos embarcaciones rápidas con capacidad para 14 personas que cubre el trayecto diario entre el pantalán de Santiago de la Ribera (junto restaurante Miramar) hasta el puerto Tomás Maestre, en La Manga del Mar Menor. A partir de la semana próxima se ampliará el horario con una primera salida a las 10.00 horas, que se repetirá cada 40 minutos.

El último servicio desde La Manga del Mar Menor saldrá a las 21.45 horas. El precio por trayecto es de 6,50 euros y menores de 4 años gratis. Los tickets se pueden comprar en www.chapitaxi.com donde también se pueden consultar los horarios al detalle.

En el caso de Cruceros Mar Menor, funcionará como un ferry regular, los martes, jueves y sábados. El horario de salida desde Santiago de la Ribera será cada dos horas desde las 10.00 hasta las 19.00 horas, con una parada a mediodía que se reanuda a las 17.00 horas. Desde La Manga del Mar Menor, la primera salida hacia Santiago de la Ribera será a las 11.00 hasta las 20.00 horas, con salidas cada dos horas en ambos casos. El precio del ticket, que se venderá a bordo, es de 6 euros por trayecto. La capacidad en la embarcación Joven Ana Belén es de hasta 120 pasajeros. El barcocubrirá el servicio de los festivales de verano, que permite asistir tanto a Jazz como al de Teatro, Música y Danza de San Javier, desde La Manga o al contrario si el espectáculo se celebra en La Manga, con salidas y regresos compatibles con cada espectáculo.