Conciertos

Abraham Mateo, Blas Cantó y Carlos Baute, en Lo Pagán

El espectáculo, bautizado como Los40 Playa Pop, estará presentado por la voz inconfundible de Tony Aguilar, el locutor que, como presentado de Del 40 al 1, encarna la radio musical de nuestro país, y que ayer no quiso perderse la presentación del evento en el Ayuntamiento de San Pedro

Abraham Mateo encabeza el cartel.

Abraham Mateo encabeza el cartel. / L. O.

Asier Ganuza

Los40 parecen haberle cogido el gustillo a San Pedro del Pinatar. Y es que, un año más, la cadena por excelencia del pop nacional vuelve a la costa murciana con cerca de una veintena de artistas de primer nivel para vivir, en la explanada de Lo Pagán, una noche mágica (y gratuita). Será el próximo miércoles, día 12, a partir de las 22.00 horas, y por el escenario pasarán lo murcianos Malva, el joven dúo madrileño Marlena, la emergente Paula Koops y Nerea Rodríguez, una de las voces de Operación Triunfo 2017. Pero también Mantra, la banda del exAuryn Carlos Marco; DePol, otro nuevo talento de la canción española, que deslumbró en su paso por Got Talent; Zzoilo, que en 2021 lo reventó con Mon amour, su colaboración con Aitana, y la mallorquina Angy Fernández, cantante y actriz que se hizo un nombre dentro del cast de Física o química, que llegó a ser finalista de Factor X y que recientemente ha protagonizado el musical de La llamada. Y estos solo son los nombres ‘pequeños’ del cartel.

El murciano Blas Cantó. | L .O.

El murciano Blas Cantó. | L .O. / asier ganuza

Porque en lo más alto figuran artistas como David Otero, ‘El Pescao’, quien fuera guitarrista de El Canto del Loco; Alfred García, corepresentante de España en Eurovisión 2018 –junto con la pamplonesa Amaia–, y Agoney, uno de los más exitosos de entre cuantos han pasado por la academia de OT en los últimos años. Y a ellos hay que sumar al cartagenero Taao Kross, DJ residente en Pacha Ibiza y uno de los ‘pinchadiscos’ más reputados de nuestro país; Bombai, que ya estuvieron en el municipio hace unos días con motivo de las fiestas patronales, y Nil Moliner, un artista que garantiza un concierto movido y optimista y que actualmente se encuentra en su mayor pico de popularidad. Por último, completan la convocatoria dos artistas internacionales como el venezolano Carlos Baute –todo un referente de Los40– y el colombiano Ryan Castro -uno de los máximos exponentes del sonido urbano en la actualidad-; la catalana Vicco, autora de uno de los hits del verano (Nochentera); el murciano Blas Cantó, que acaba de regresar a la primera línea del pop con su álbum El príncipe (2023), y, como guinda del paste, Abraham Mateo, que en estos momentos arraca con su Maniaca, version de la banda sonora de Flashdance.

El espectáculo, bautizado como Los40 Playa Pop, estará presentado por la voz inconfundible de Tony Aguilar, el locutor que, como presentado de Del 40 al 1, encarna la radio musical de nuestro país, y que ayer no quiso perderse la presentación del evento en el Ayuntamiento de San Pedro. El comunicador intervino por videoconferencia en un acto que contó con la presencia de la presencia de la alcaldesa, Ángela Gaona; de Domingo Camacho, director regional de la Cadena SER en Murcia; del director de Radio Cartagena, Antonio Rosa, y del coordinador de Emisoras Musicales y Eventos de Prisa Radio en la Región de Murcia, Joaquín Guillén. En concreto, la regidora quiso agradecer a los organizadores que, «un año más», hayan elegido el municipio para celebrar «uno de los eventos musicales más importantes del verano en la comarca», y recordó que Los40 Playa Pop «nació con la intención de ofrecer a los jóvenes de la zona un evento durante el verano que aglutinara a artistas y músicos con los que se sintieran identificados, a los que normalmente escuchaban en su emisora de referencia Los40 Principales». Además, incidió en que el Consistorio que preside «está comprometido con el impulso y desarrollo turístico, a través de productos y acciones que complementen el sol y playa», como el que ayer presentaron.