Artes escénicas

Los Morancos regresan a Murcia con todo vendido y Faemino y Cansado hacen lo que les da la gana... otra vez

Los Morancos

Los Morancos / L.O.

EFE

Hay quien lo odia y quien les ama, pero la realidad es que llenan allá por donde van. Y con muchas semanas de antelación, como es el caso. Los Morancos, que regresan esta noche a Murcia con su espectáculo Todo por la matria –que ya han presentado en multitud de ocasiones y a lo largo y ancho de la Región–, tienen un tirón indiscutible y un estatus dentro del mundo de la comedia española al alcance de muy pocos.

Este nuevo show, que, insistimos, agotó entradas -a 45 y 50 euros- poco tiempo después de anunciarse, se enmarca dentro de la programación estival de Las Noches del Malecón y, por tanto, tendrá lugar en el recinto que el festival ha levantado en Murcia Río, en el espacio del aparcamiento disuasorio del Malecón. Además, los hermanos Jorge y César Cadaval prometen una versión «renovada» del espectáculo que llevan girando varias temporadas y que recupera a algunos de sus personajes más icónicos, como Omaita.

Eso sí, el espíritu del dúo se mantiene: hay crítica –«caña para todo y para todos», dice Jorge–, pero siempre desde el respeto, con «buen sentido del humor». Y para todo el mundo, seas de izquierdas o de derechas: «Somos gente llana, hacemos un humor muy entendible porque es un humor de la calle, del barrio, de donde vivimos», aseguran.

Fecha: Hoy, 22.00 horas

Lugar: Murcia Río, Murcia

Entradas agotadas

Faemino y Cansado

En más de una ocasión han amenazado con dejarlo, pero... aquí siguen. Y casi que mejor. Porque son uno de los dúos cómicos más respetados del país. ¡Y desde la década de los ochenta!, cuando conquistaron a los telespectadores de La Bola de Cristal con su humor absurdo. Hablamos, claro, de Faemino y Cansado, que este domingo estarán en Las Noches del Malecón presentando 17 veces reloaded. «Podría haberse llamado ‘Revisited’, o ‘Evolution’ o ‘17 veces, el montaje del director’», dicen, pero esta actualización de su último show ha sido ‘recargada’, «rehecha, revisada y nuevamente montada», anuncian.

Añaden, además, que esta nueva pieza es, «sin duda, la más rupturista» de su trayectoria. Según su promotora, en este espectáculo «abandonan la sensatez que siempre les ha acompañado en su carrera y se lanzan sin paracaídas a una piscina medio llena, como diría un optimista». Porque, si algo queda de manifiesto en 17 veces reloaded es que Faemino y Cansado hacen lo que les da la gana.

Fecha: Domingo, 22.00 horas

Lugar: Murcia Río, Murcia

Precioa: 28 euros