Música

Quevedo actuará en Murcia después del verano

El joven artista canario presentará en el Recinto Ferial de La Fica su primer disco, 'Donde quiero estar', y las entradas salen a la venta en las próximas horas

El joven rapero canario Quevedo.

El joven rapero canario Quevedo. / L. O.

Asier Ganuza

Asier Ganuza

El sábado, el Sunsetland celebró en el Recinto Ferial de La Fica su segunda edición en Murcia; un cita capitaneada por Nicky Jam y Manuel Turizo que, con el apoyo de más de 10.000 jóvenes, termina de consolidar al festival como la gran referencia de la Región en cuanto a ritmos urbanos de carácter latino. Pues bien, si sus seguidores pensaban que la organización les concedería una tregua hasta el próximo verano, estaban muy equivocados. Y es que acaban de anunciar un bombazo para suavizar la vuelta de las vacaciones: Quevedo actuará en la capital del Segura a finales de septiembre.

En concreto, el artista canario -mundialmente popular tras su colaboración con Bizarrap- se presentará en La Fica el día 29, viernes, a partir de las 21.00 horas. La organización -el Sunsetland, de la mano de Las Noches del Malecón, de la murciana Monkey Pro- ha avanzado ya que la apertura de puertas se ha programado para una hora antes (20.00 horas) y no va a hacer esperar demasiado a los fans del joven artista en lo que a asegurarse su presencia en el show se refiere: las entradas saldrán a la venta mañana, a las 12.00 horas, en la platagorma web www.compralaentrada.com, con un precio de salida de 35 euros.

El concierto se enmarca dentro del DQE Tour, con el que el rapero está llevando al directo los temas de su primer álbum, Donde quiero estar (2023), lanzado en enero. Se da la circunstancia de que el disco vio la luz tanto en físico y streaming, como en formado 'álbum visual'; o, lo que es lo mismo, con dieciséis videoclips -tantos como cortes tienes el elepé- que conforman una suerte de película sobre la vida de Quevedo en su isla, un proyecto dirigido por los murcianos El Cielo (Joaquín Lunas y Alfonso Riera) que se presentó en marzo en la Filmoteca Regional dentro del Ibaff, el Festival Internacional de Cine de Murcia.

Pero, más allá de este ambicioso proyecto audiovisual, con Donde quiero estar, Quevedo ha demostrado que, a sus 21 años, es mucho más que un hit. De hecho, su fama no ha hecho más que crecer gracias a temas como Punto G y Playa del inglés, con Mike Towers, entre otras. Sin embargo, ese día, el 29 de septimebre, todos estarán pendientes de que comience a sonar la base de la BZRP Music Sessions, vol. 52, popularmente conocida 'Quédate', la canción que le llevó a lo más alto de Spotify a nivel global y que cuenta en la plataforma con más de 1.300 millones de reproducciones.