Literatura

Castro Flórez presenta la ‘Revista Murciana de las Letras’ en El Luzzy

Esta novedosa publicación, de carácter anual y voluntad de referencia, tiene hoy su puesta de largo en Cartagena

Javier Castro Flórez.

Javier Castro Flórez. / L. O.

L. O.

El editor Javier Castro Flórez visita hoy Cartagena para presentar en la ciudad portuaria la Revista Murciana de Letras, una publicación que pretende ser referente en el campo de la creación literaria de la Región. El acto tendrá lugar en la Biblioteca Josefina Soria de El Luzzy a partir de las 20.00 horas, y junto a él estará Dolores Galindo.

La Revista Murciana de Letras es una publicación de periodicidad anual, formato bolsillo y una extensión de unas 200 páginas que cumple «una doble función», ya que, además de ser referente, también pretende servir como «escaparate» para mostrar «la rica realidad cultural que se está produciendo ahora mismo en nuestra comunidad».

Los contenidos se agrupan bajo cuatro secciones: ‘Memoria’, ‘Crítica’, ‘Rescates’ y ‘Lugares’. En la primera, se agruparán textos de corte biográfico conectados con la Región; la sección de ‘Crítica’ analizará en profundidad textos de autores murcianos; la de ‘Rescates’ recuperará autores y libros olvidados de nuestro pasado, y la de ‘Lugares’ dará a conocer nuestra geografía.

La Revista Murciana de Letras es una iniciativa de Newcastle Ediciones. Con sede en Corvera, e impulsada por Castro Flórez, esta editorial de alcance nacional, y distribuida por Machado Libros, se centra en publicar memorias, diarios, crónicas y libros de viaje. A lo largo de estos últimos años ha publicado autores como Miguel Ángel Hernández, Antonio Rivero Taravillo, Manuel Moyano, Antonio Moreno, Jose Luis García Martín, Cristina Guirao y Eduardo Jordá, entre otros.