Literatura

La segunda edición del certamen de poesía Subirana ya tiene finalistas

Marisa López Soria ha sido nombrada embajadora de este galardón, que tiene como jurado a los alumnos de cuatro institutos de Molina

Marisa López Soria, nombrada embajadora de esta segunda edición del certamen.

Marisa López Soria, nombrada embajadora de esta segunda edición del certamen. / Frederic Volkringer

L. O.

Los alumnos y alumnas que están ejerciendo como jurado del Premio Subirana de Molina de Segura ya ha elegido sus obras finalistas a Mejor Libro de Poesía de 2022. Se trata de A caladas (Mueve tu lengua), de Alejandro Holguin; de Herederas (Hiperión), de María Sánchez-Saorín; de Las coordenadas de mi mente (autoedición), de Javier Catalán, y Latido de los versos derramados (Ayuntamiento de Motril), de Álvaro Moreno. El ganador, que será anunciado durante la segunda quincena del próximo mes de junio, recibirá un cheque por valor de 1.500 euros.

Este certamen de poesía, que nace con el objetivo de difundir la poesía entre los jóvenes, cuenta este año con la inestimable colaboración de los estudiantes de cuatro Institutos de Educación Secundaria: el Vega del Táder, el Francisco de Goya, el Cañada de las Eras y el Eduardo Linares Lumeras. Ellos no solo serán los encargados de elegir el mejor poemario del pasado año, sino que, además, contribuyen a fomentar la lectura a través de las ondas de Radio Compañía con el programa Versos al aire.

Por otro lado, el Subirana que toma su nombre de la acequia más emblemática de Molina, ha nombrado embajadora de esta segunda edición a Marisa López Soria, conocida autora de literatura juvenil y destacada poetisa, así como docente comprometida con la difusión de la lectura entre los más jóvenes.