Iniciativa

El sector regional del diseño, citado en LaHiperactiva

El estudio, junto con el Colectivo Ladies Murcia, inaugura este viernes las ‘Pringue Sessions’, encuentros informales sobre creatividad y feminismo que en su primera cita contará con Toñi Perea y la música de Cruda

Imagen promocional de la primera de las ‘Pringres Sessions’, que tendrán lugar en LaHiperactiva.

Imagen promocional de la primera de las ‘Pringres Sessions’, que tendrán lugar en LaHiperactiva. / R.D.C.

La Opinión

La Opinión

Murcia ha sido la ciudad elegida para acoger las ‘Pringue Sessions’, una serie de encuentros informales «donde mezclar a todo el sector creativo de la Región en charlas de actualidad con ponentes, vino y una buena sesión de Dj». Esta iniciativa, que arranca este viernes, nace gracias a la colaboración del Colectivo Ladies Murcia y el Estudio Creativo LaHiperactiva, que buscan que «se suelten las lenguas, se rebañen los temas de conversación y que se sacudan los prejuicios para así encontrar el pringue que nos une». 

Y es que las organizadoras pretenden involucrar «a todas las voces del sector creativo, desde estudios, escuelas y alumnos hasta profesionales independientes», a fin de «encontrar una visión más global y enriquecedora del diseño en Murcia». Para ello, a este primer encuentro, que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en la sede de LaHiperactiva -en la calle Ánimas, 7-, se ha invitado a la comunicadora Toñi Perea, que abordará cuestiones como el papel de la mujer en la industria y el techo de cristal, las mujeres directivas, la inclusión del colectivo LGTBIQ+ y el futuro y el presente del diseño en Murcia, entre otros temas.

Además, para encargarse de la música se ha contado con el Colectivo Cruda, una asociación de reciente creación que nace con el objetivo de visibilizar la figura de las mujeres DJ’s, «para que cada vez veamos a más mujeres en las cabinas de locales de ocio y en eventos culturales, rompiendo así con la desigualdad que impera». Aunque pretenden seguir sumando nuevas miembros, esta organización -fundada por Tanya Martínez- cuenta de momento con la adhesión de Von Dee, Painless, Elena Aguilera, Laura Moon, la Nadi, Elena Gal, Venditta y Señora T.

Por su parte, el Colectivo Ladies Murcia surge en 2018 con la idea de hacer comunidad entre mujeres profesionales del sector creativo, literario, artístico y de la comunicación, mientras que LaHiperactiva es un estudio que lleva «la rebeldía creativa por bandera» y que cuenta con una larga trayectoria dedicada al diseño web, la fotografía y el diseño gráfico. 

Las ‘Pringue Sessions’ son de aforo reducido, con lo que las personas interesadas en asistir deben escribir un correo electrónico a hola@lwdmurcia.com o por mensaje de Instagram a @ladieswinedesign_murcia. Allí también irán informando de los próximos encuentros, que pretenden abordar «la situación de los concursos públicos, las carreras creativas, presupuestos y, en definitiva, todo aquello que preocupa e interesa al sector, pero dentro de un espacio seguro donde mezclarse, conocerse y promover cambios».