Cine

El clásico del Royal Ballet 'La bella durmiente', en directo hoy en cines murcianos

La producción emblemática se emite por vía satélite, a las 20.15 horas, desde la Royal Opera de Londres

Imagen De La Pieza Teatral 'La Bella Durmiente', Interpretada Desde Convent Garden

Imagen De La Pieza Teatral 'La Bella Durmiente', Interpretada Desde Convent Garden / CEDIDA POR ADENTY

E.P.

La producción emblemática del Royal Ballet, 'La Bella durmiente', llega a la gran pantalla este miércoles, 24 de mayo. Será en directo desde la Royal Opera, en el Covent Garden londinense, por vía satélite, a las 20.15 horas hora peninsular, según han informado fuentes de la organización en comunicado.

En concreto, en la Región se podrá ver en Cines Mandarache de Cartagena, Acec Almenara de Lorca y Cines Centrofama de Murcia. En España se proyectará en 120 cines de más de 90 localidades. También llegará a más de 1.300 cines de 43 países.

'La bella durmiente' ocupa un puesto de honor en el corazón y la historia del Royal Ballet: fue la primera representación de la compañía cuando la Royal Opera House volvió a abrir en 1946 tras la Segunda Guerra Mundial. En una declaración célebre, Frederick Ashton citó el clasicismo puro del ballet de la coreógrafa Marius Petipa del siglo XIX como una primera lección de arte atmosférico y destreza coreográfica.

El ballet de tres actos, con la magnífica música de Tchaikovsky, fue completamente restaurado en 2006 por Monica Mason y Christopher Newton, basada en la producción de Ninette de Valois y Nicholas Sergeyev, e incorporando los diseños originales de Oliver Messel. Cuenta con la coreografía adicional de Frederick Ashton, Anthony Dowell y Christopher Wheeldon.

El ballet tiene una duración aproximada de 3 horas y 25 minutos, incluidos dos intermedios. La emisión incluye imágenes exclusivas entre bastidores, entrevistas a los protagonistas e información sobre el proceso de ensayo.