Música

Obús pondrán el broche de oro a la Semana Cultural del barrio de Vista Alegre

La banda vallecana actuará el 17 de junio en Cartagena junto a Ángel Negro, Sharabia y Sin Tregua

Fortu y Paco Laguna, todavía al frente de Obús.

Fortu y Paco Laguna, todavía al frente de Obús. / Fernando Villar

L. O.

La legendaria banda de rock Obús es la guinda de la trigésimo novena edición de la Semana Cultural del cartagenero barrio de Vista Alegre, que tendrá lugar del 10 al 17 de junio gracias a la labor del Colectivo Visal y la colaboración de las Concejalías de Cultura, Festejos, Juventud, Igualdad y Servicios Sociales. La programación fue desvelada este lunes y cuenta con eventos de todo tipo: desde rutas por la sierra y una chocolatadas, hasta representaciones teatrales, pasando, por supuesto, por un festival de música encabezado, efectivamente, por Fortu y los suyos.

Las actividades comenzarán con un pasacalles, el 10 de junio, amenizado por la Asociación Musico-Cultural Cartagena 1990. Además, esa noche tendrá lugar la inauguración oficial del programa con una actuación del grupo folclórico Ciudad de Cartagena, de La Palma. Eso será el sábado, mientras que el domingo 11 se celebrará la tradicional jornada de convivencia del barrio, con actividades durante todo el día que incluyen una marcha senderista hacia Sierra Gorda, una chocolatada con churros en la Plaza de los Reyes Católicos, un encuentro deportivo en torno al fútbol sala en el que colabora el FS Ciudad de Cartagena y equipos del Colegio Carhago, la final del Campeonato de Caliche y Petanca, una gran barbacoa con actuaciones en directo, una concentración de coches clásicos y un pasacalles infantil en el que se repartirán regalos y golosinas.

Durante el lunes, martes, miércoles y jueves se celebrará la Muestra de Teatro del barrio, con representaciones dirigidas a toda la familia, como Las mil y una noches (Monis Producciones), La divertida comedia (La Murga), Ceferina encuentra novio (Compañía Siete) y Pares y Nines (Bonjoumonamur). El público infantil también podrá disfrutar de la Semana Cultural con animaciones infantiles, teatro de títeres, talleres de pintura y música. Y el viernes 16, un ‘Festival de Variedades’ en el que participarán los grupos de la barriada y varios artistas invitados.

En cuento a la actuación de Obús, tendrá lugar el sábado 17 en el marco del Vista Alegrerock, un festival gratuito –como todas las actividades del programa– gracias al que también se podrá disfrutar de las actuaciones de tres bandas locales: Ángel Negro, Sharabia y Sin Tregua. Los conciertos comenzarás a las 22.00 horas y tendrán como colofón el show de Fortu, Paco Laguna y compañía, que se encuentran celebrando los cuarenta años del grupo vallecano, pionero del heavy metal nacional junto a los también madrileños Barón Rojo.