Cervezas Alhambra reúne dos propuestas genuinas en un nuevo encuentro de Murcia Inspira que pondrá el foco en la joyería artesanal. Se trata de ALMALEON e Índigo Joyas, dos firmas que comparten pasión por el oficio y cuyas creaciones representan el equilibrio perfecto entre tradición e innovación. La cita será el próximo 3 de mayo a las 20:00h en el bar-cafetería del Cuartel de Artillería.

Este nuevo Momento Alhambra, moderado por Aíta Salinas, coordinadora de Murcia Inspira, es una nueva oportunidad para conocer cómo se relaciona Cervezas Alhambra con la manera de crear de artistas y artesanos, con quienes comparte una forma única de hacer las cosas: sin prisa. El diálogo con los protagonistas permitirá al público descubrir sus procesos de trabajo y sus proyectos más representativos, para indagar en lo que les une y lo que les hace diferentes: materiales, formas, fuentes de inspiración o nuevas tendencias.

ALMALEON e Índigo Joyas serán los protagonistas de este nuevo ‘Momento Alhambra’ en Murcia Inspira

Una mirada contemporánea a las raíces murcianas

Las dos propuestas protagonistas suponen una mirada contemporánea a las raíces murcianas. En el caso de ALMALEON, esta vocación se plasma en piezas inspiradas en la Región de Murcia, desde el Mar Menor hasta los azulejos y ornamentos del casino, como los bordados de los refajos de las huertanas. Sus creaciones rinden un tributo a la historia y al patrimonio cultural de la Región.

“En tiempos donde siempre media una pantalla entre las personas, es importante crear espacios en los que podamos experimentar con nuestras propias manos. Quienes asistan a este encuentro podrán ver y tocar elementos esenciales para la elaboración de las piezas que realizo. Pretendo que sea una jornada sensorial”, señala la fundadora de ALMALEON, Ascensión Aparicio.

Por su parte, Índigo Joyas se inspira en el Mediterráneo y en la joyería tradicional para sus creaciones, incorporando las nuevas tendencias a los procesos de diseño y de producción artesanales con el prototipado rápido con máquinas de 3D. La firma ha cosechado importantes premios en los principales certámenes del país a lo largo de su amplia trayectoria, ha participado en incontables exposiciones y ha realizado colaboraciones con asociaciones como la sección de orfebrería del FAD de Barcelona o el Gremio de Joyeros de Murcia, entre otras.

El encuentro de ambas firmas será una oportunidad para disfrutar con los cinco sentidos de esta experiencia, para la que el acceso será gratuito hasta completar aforo, con invitaciones que pueden descargarse a través de las redes sociales de Murcia Inspira.