Salón del Manga

El manga toma el puerto de Cartagena

La novena edición de Cartagena se Remanga espera atraer a 12.000 personas este fin de semana, consolidándose como uno de los grandes salones del sector a nivel nacional

Lola López

Lola López

Se espera que más de 12.000 amantes del mundo del manga y la cultura japonesa pasen este fin de semana por la nueva edición de Cartagena se Remanga. En palabras de Antonio Álvarez, director del salón, estas miles de personas «no son solo visitantes: son participantes» que han llenado de vida, color, arte y diversión el Pabellón Municipal de Deportes de la ciudad portuaria.

Con esta novena edición que hoy celebra su segunda jornada, el salón del manga de Cartagena supera las cifras del año pasado y busca consolidarse como una de las citas destacadas en el panorama nacional. «12.000 personas es el techo que queríamos alcanzar, es una gran cifra y con el ritmo que llevamos la conseguiremos, porque la gente se está divirtiendo mucho: todo el público está disfrutando de todo».

Este año, el salón ha aumentado su espacio, abriendo sus puertas a un mayor número de participantes y a una mayor cantidad y diversidad de actividades. A lo largo de ayer y hoy, los asistentes han podido disfrutar de charlas, torneos de videojuegos (algunos de ellos en realidad virtual), cursos y talleres creativos, de cocina asiática, de cosplay, e incluso de japonés y coreano; concursos para poner a prueba sus conocimientos de anime y cultura friki, conciertos, exposiciones de artistas y quedadas con las personalidades invitadas al evento, entre las que destacan youtubers y cosplayers. «Todo lo que hemos propuesto está gustando mucho al público -comentaba Álvarez respecto a la jornada de ayer-, intentamos que el salón sea interactivo, y eso el público lo agradece». Con esta edición, Cartagena se reafirma como nexo de unión con la cultura japonesa.