Literatura

Carlos Bardem y El Niño de la Hipoteca mostrarán su faceta literaria en Murcia

Del 24 al 26 de abril, en torno al Día Internacional del Libro, se celebrarán en la Fundación Mediterráneo unas jornadas con coloquios, recitales y música

Carlos Bardem.

Carlos Bardem. / L. O.

A. G. R.

Murcia volverá a conmemorar el Día Internacional del Libro con la celebración de la tercera edición de unas jornadas que se celebrarán entre el 24 y 26 de abril en el Aula de Cultura de la Fundación Mediterráneo. El director de las mismas, Victorio Melgarejo, junto con el concejal Antonio Benito, presentaron esta mañana un programa que comenzará con un recital de poesía de Marisa López Soria, Ana Galván y María Sánchez Saorín. Ese mismo día, Nacho Para y Román García Albertos charlarán sobre ‘Músicos que escriben de músicos’ y, por la noche, se entregará una placa a la Cafetería El Sur por su aportación al fomento de la lectura.

Entre los actos del martes 26 destaca especialmente la visita del actor, escritor y productor Carlos Bardem, que presentará su libro El asesino inconformista. Antes, el molinense Francisco Javier Illán hará lo propio con Cuentos completos, se interpretará el relato El avión y habrá una actuación musical a cargo de Ramón Serón. Y de cara al 26, el acto más llamativo es el concierto acústico que ofrecerá para cerrar estas jornadas el músico viral Guiu Cortés, ‘El Niño de la Hipoteca’, que también presentará su libro El diario de los incurables en coloquio con el crítico musical y realizador audiovisual Andrés Guevara. Aunque ese miércoles quien abrirá el programa será la murciana Cristina Morano con En tanto que mujeres.