Jornadas

Análisis al estado del audiovisual español este viernes en Cartagena

Directivos de Netflix, Movistar + y Secuoya, así como actores como el murciano Carlos Santos, participarán en unas jornadas gratuitas en El Batel con más de una decena de ponencias y mesas redondas

La alcaldesa Noelia Arroyo (c) con algunos de los responsables de estas jornadas.

La alcaldesa Noelia Arroyo (c) con algunos de los responsables de estas jornadas. / Ayto. Cartagena

L. O.

‘La industria audiovisual desde Cartagena’ es el título de una jornada de charlas y ponencias que se celebrará este próximo viernes, 24 de marzo, desde las 09.00 hasta las 19.00 horas en el Auditorio El Batel de la ciudad portuaria. En ella participarán, entre otros, directivos de Netflix, Movistar + y Secuoya, así como actores como el murciano Carlos Santos, ganador de un Goya. ¿El objetivo? Descubrir cómo funciona el sector y en la que se desgranará el sector audiovisual. La jornada es gratuita, pero requiere de inscripción previa en webinars.f-integra.org.

Plataformas audiovisuales, productores de videojuegos, productores de sonido, de doblaje, actores con raíces en la Región de Murcia, nominados a los Goya de 2023 y demostraciones de escenarios virtuales y animación serán los protagonistas de esta jornada, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena, el Gobierno Regional, la Fundación Integra y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia. También colabora la Universidad Politécnica, el Instituto de las Industrias Culturales y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación. 

La jornada que comenzará a las 09.30 se iniciará con las proyección de los vídeos El Goya del cine Cartagena y La Film Comission Región de Murcia, para seguir con la charla impartida por Hernán Zin, CEO y Fundador de Døc Land Films, que versará sobre ‘La fiebre del oro de los documentales’. Lo mismo hará María Moreno, de Sonidovisual, con ‘La industria del doblaje cinematográfico’. 

Continuará con Alejandro Rius, director de D0 Postproducción, y ‘El mundo de los VFX’, y con una actuación llamada El mundillo del cine. Después le llegará el turno a Raúl Beronés, CEO de Secuoya, que será el responsable de una ponencia titulada ‘Los recursos de la producción audiovisual’, al igual que hará Jorge Ortiz, gerente de originales Movistar Plus+ No Ficción, se encargará de reflexionar sobre ‘El mercado español de la producción audiovisual’.  

Tras ellos llegará Álvaro Díaz, director de Contenidos de No Ficción de Netflix, que hace unos meses ya estuvo impartiendo una charla en Cartagena. Esta vez vuelve con ‘La clave de la selección de contenidos en España’. Y ya por la tarde, la mesa redonda ‘Sectores de la producción audiovisual’, con Javier Ramos, de GamePolis, representando al sector de videojuegos; Antonio Pérez, de IngenioLabs, representando al sector de Animación; José Egea, de Horizon Media, haciendo lo mismo con la producción de sonido, y Óscar Olarte, de Mr Factor, de escenarios virtuales. 

La segunda de las mesas redondas de esta jornada tendrá como título ‘Finalistas Goya, ¿Cómo conseguirlo?’, con la participación de Eva Libertad, codirectora del corto Sorda; Hernán Zin, del cortometraje documental Memoria, y del caravazqueño Jesús López Melgares, de Umbrellas. Por último, Carlos Santos y Paco Marín reflexionarán sobre ‘Cómo llegar a protagonizar una película’.