Artes escénicas

'Peter, el musical': superproducción en el Víctor Villegas

Theatre Properties regresa al Auditorio Regional para recrear la historia del niño que no quería convertirse en adulto con un elenco multidisciplinar

peter el musical

peter el musical

L.O.

Theatre Properties –una de las compañías más premiadas del ámbito musical en nuestro país– y el Grupo Eventix han unido fuerzas para traer de nuevo sobre las tablas la historia de Peter Pan, y no lo han hecho de cualquier manera, sino con una aplaudida superproducción que hoy llega al Auditorio Víctor Villegas de Murcia. El montaje –titulado Peter, el musical– ya pudo verse en el Margarita Lozano de Lorca hace unas semanas bajo la dirección de Tomás Padilla, que se está encargando de girar por nuestro país un espectáculo estrenado ya en más de media docena de países, con más de 5.000 representaciones a sus espaldas –algunas en plazas de primer nivel, como el Garrick Theatre de Londres– y más de cinco millones de espectadores. «Es, sin dudas, uno de los musicales españoles más exitosos de todos los tiempos», dicen.

Y no es para menos, ya que se trata de un despliegue de grandes dimensiones y recientemente renovado, con la última tecnología en luces, sonido, escenografía y vuelos «para recrear la magia de esta historia legendaria». Para ello, sobre el escenario del Villegas se recreará desde la casa de ensueño donde Wendy, John y Michael conocen a Peter, hasta el prestigioso ‘Jolly Roger’, el barco pirata del temido Capitán Garfio con toda su tripulación a bordo; espacios ocupados, por supuesto «con los mejores acróbatas y unos bailarines espectaculares». De hecho, Padilla señala sobre el elenco que «se han seleccionado actores, cantantes, bailarines con formación clásica y de jazz... Y realmente estoy muy sorprendido con el nivel de formación de todos. Estoy convencido de que tenemos una compañía con un talento impresionante. Justamente lo que necesita este musical».