Firma de libros

El escritor Javier Castillo aplaza su firma de libros en Murcia

El malagueño cancela el acto previsto este jueves en la Casa del Libro por el nacimiento de su tercer hijo

Javier Castillo

Javier Castillo / Álex Zea

Rubén López

El escrito Javier Castillo se ha visto obligado a aplazar la firma de libros que estaba prevista este jueves 2 de marzo en la Casa del Libro de Murcia por motivos personales. El malagueño ha anunciado en sus redes sociales la cancelación del acto por el nacimiento de su tercer hijo. Su mujer, la influencer Verónica Díaz (@modajustcoco), se ha puesto de parto este miércoles y quiere estar presente en el alumbramiento del bebé, al que llamarán Pablo.

Los seguidores murcianos del escritor tendrán que esperar a una nueva fecha, que de momento no está anunciada, para que les firme un ejemplar de su nueva novela, 'El cuco de cristal'.

Javier Castillo autopublicó en 2014 en formato electrónico su primera novela, 'El día que se perdió la cordura'. El éxito de ventas hizo que varias editoriales se interesaran por ella y en 2016 llegó al papel, convirtiéndose en un fenómeno editorial en más de sesenta países tras traducirse a diez idiomas.

Desde entonces, la carrera del escritor malagueño ha crecido a una velocidad endiablada. Ha vendido más de dos millones de ejemplares de sus libros y la reciente adaptación de La chica de nieve –la novela más leída durante el confinamiento en España– se ha situado como una de las series más vistas de Netflix en todo el mundo.

Así, no es de extrañar que ya se le denomine como el ‘Stephen King español’, y que superventas como Joël Dicker digan de él que es «el nuevo fenómeno de la literatura europea». Ahora acaba de publicar su sexta novela, El cuco de cristal (Suma, 2023).