Espacios

Los museos de Cartagena mejoran ya las cifras de visitantes prepandemia

La red municipal cerró el mes de enero con más de 14.300 visitas, tres mil más que en la misma fecha de 2019

También han aumentado las visitas al Teatro Romano.

También han aumentado las visitas al Teatro Romano. / Ayto. Cartagena

L. O.

En lo referente a las cifras de asistencia a los museos de la red Puerto de Culturas, Cartagena ha comenzado el año 2023 de la mejor manera posible: superando en casi 3.000 personas las cifras de enero de 2019; es decir, de antes de la pandemia. Así lo anunció este fin de semana la alcaldesa de la ciudad trimilenaria, Noelia Arroyo, quien apuntó que la recuperación turística está «más cerca que nunca».

En concreto, el pasado mes de enero se cerró con 14.377 visitantes a los museos y productos turísticos que componen la red municipal, sin incluir en esta cifra el Museo del Teatro Romano. Son 4.215 visitantes más que en enero del año pasado, y 2.873 más que en enero de 2019, que fue año récord en términos turísticos para Cartagena.

En cuanto al Teatro Romano, también ha registrado datos muy positivos con respecto al mismo mes del año pasado, con aumentos de en torno al 20%, y superando también los registros de 2019, el mejor de este espacio en términos de visitantes desde su apertura.

La alcaldesa avanzó además que los datos registrados en febrero también van por encima de los de 2019, a falta de cerrar el mes, mientras que las visitas registradas en la web de Turismo ha aumentado un 257% con respecto a 2019.