Festival

El Rock Imperium aumenta su capacidad: así será el recinto este año

El tercer escenario cambiará de ubicación del paseo del puerto al aparcamiento de la UPCT

Ambiente en el Rock Imperium Festival de Cartagena en 2022

Ambiente en el Rock Imperium Festival de Cartagena en 2022 / Rafa Llorente

Asier Ganuza

Asier Ganuza

Ya durante la presentación de su próxima edición -la segunda-, los responsables del Rock Imperium Festival de Cartagena anunciaron una "ampliación" del recinto que el año pasado levantaron, por primera vez, en el parque de El Batel. Y la promotora, Madness Live!, no solo va a cumplir con su palabra, sino que lo va a hacer con creces. Pues, ante una segunda entrega con un cartel encabezado por Kiss y Deep Purple, construirán un espacio con capacidad para albergar a "casi al doble" de metaleros.

En 2022, el Rock Imperium contó con un aforo nada desdeñable de en torno a 20.000 personas, pero la elevada demanda que han suscitado los conciertos previstos para esta segunda edición -que tendrá lugar del 23 al 25 de junio y que contará, además, con Helloween, Europe y Blind Guardian, entre otros muchos- ha animado a sus responsables a crecer. "Un festival como este, gestado por un equipo de fans del rock y el metal, no podía dejar de atender todas vuestras peticiones", señalan en una nota de prensa.

Mapa del recinto del Rock Imperium 2023

Mapa del recinto del Rock Imperium 2023

Para ello, para duplicar el aforo, los escenarios se desplazarán hacia atrás. "Además, ampliaremos a lo ancho, incluyendo la carretera, y cambiaremos la ubicación de zona VIP, de la de restauración, del merchandising, de los baños, etc. Se trata de importantes cambios que ayudarán a ganar muchísimo espacio para una mayor facilidad de movimiento", señalan desde el festival, que en redes ha compartido un plano de cómo quedaría el recinto.

También merece la pena destacar que el tercer escenario del Rock Imperium cambiará de ubicación, pasando del paseo del puerto al aparcamiento de la UPCT, "un espacio diáfano y muy amplio donde instalaremos una carpa gigante para así poder disfrutar de los conciertos a la sombra".