Congreso Internacional de Artes y Diversidad

Charlas sobre ‘Lectura y convivencia’ en La Merced

Las jornadas de la Fundación Cepaim clausuran este lunes en el hemiciclo de Letras su cuarta edición de la mano de Manuel Moyano, Cristina Guirao y Bob Pop, entre otros

L.O.

El Congreso Internacional de Artes y Diversidad de la Región de Murcia afronta en los próximos días la recta final de su cuarta edición. Tras arrancar en diciembre en el Párraga con una muestra de teatro a cargo por personas con diversidad funcional y celebrar a lo largo del mes de enero unas jornadas sobre el cuerpo y el pensamiento crítico –con ponencias en el Centro Cultural Puertas de Castilla de Remedios Zafra, Eloy Fernández Porta y Cristina Morales–, el pasado lunes el Mubam acogió la inauguración de la sección ‘Lectura y convivencia’. Esta primera toma de contacto con la temática elegida tuvo forma de mesa redonda y cuatro protagonistas: la ilustradora Ilu Ros, el escritor y músico Raúl Real, el poeta Héctor Castilla y el periodista Manuel Madrid, pero el próximo lunes la organización reunirá en el hemiciclo de Letras del Campus de la Merced a otro buen puñado de expertos en la materia.

En concreto, a las 18.00 horas comenzará un nuevo encuentro que enfrentará a Manuel Moyano, escritor, autor del libro La frontera interior; a Bartolomé Sánchez Estrella, músico y filólogo, responsable del grupo de lectura juvenil ‘Lectura y convivencia’, y a Cristina Guirao, profesora de la Universidad de Murcia, autora de Crónica a contrapelo, entre otros títulos. Esta mesa estará moderada por Miguel Mesa del Castillo.

A continuación y en el mismo lugar, cerrará la sección Lectura y Convivencia de este IV Congreso Internacional de Artes y Diversidad un conversatorio entre Mario Obrero, poeta y comunicador, ganador del Premio Loewe de poesía joven 2021, autor del libro Cerezas sobre la muerte, y el guionista, escritor y colaborador en varios medios de comunicación Bob Pop. Será este dialogo el que clausure la parte central del IV Congreso, que gira en torno al lema: Amor, emociones, cuidados, afectos y relaciones.

El Congreso, promovido por la Fundación Cepaim, acumula ya cuatro ediciones en Murcia y se desarrolla en tres secciones: la sección de ‘Artes y diversidad intelectual’, coordinada por Javier Martínez Lorca; la de Pensamiento crítico y artes en vivo’, coordinada por Miguel Mesa del Castillo, ambas ya realizadas, y la de ‘Lectura y convivencia’, coordinada por Joaquín Medina Ruiz.