Artes Escénicas

Convocada la tercera edición del Premio Juan José Ferrando

El certamen de textos teatrales de Molina de Segura ya ha abierto el plazo de presentación de candidaturas, algo que podrá hacerse hasta el 16 de abril

A. G. R.

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Cultura, convocó este viernes la tercera edición del Premio de Textos Teatrales ‘Juan José Ferrando’, una iniciativa que tiene por objeto incentivar la creatividad literaria y el impulso y fomento de las artes escénicas a través de la creación de nuevas obras (y su posterior materialización a través de su producción y puesta en escena). Pueden participar autores o autoras se cualquier edad y nacionalidad española que presenten textos en castellano cuya duración en escena no sea inferior a sesenta minutos.

Las obras, por supuesto, deberán ser originales e inéditas; ni siquiera pueden haber sido representadas total o parcialmente con anterioridad. Tampoco se admitirá ningún tipo de traducción, adaptación o refundición de una obra existente y que esté publicada, ya sea de novela, cine, televisión, radio o teatro, incluidas aquellas cuya autoría corresponda al concursante, ni podrán haber sido premiadas en ningún otro concurso antes de su presentación a este premio ni durante el proceso de selección y hasta el momento del fallo. La temática, eso sí, será de libre elección. 

El plazo de inscripción procedimiento –que se debe realizar escribiendo al correo premiojjferrando@molinadesegura.es– finaliza el 16 de abril a las 14.00 horas. Una vez cerrado, el jurado, integrado por personas vinculadas a las artes escénicas de la Región de Murcia, se reunirá –seguramente en los últimos días de junio– para emitir su fallo. Hecho esto, la Concejalía de Cultura elevará propuesta de resolución de concesión a la Junta de Gobierno local, que es el órgano competente para la resolución del procedimiento y se designará un solo ganador, aunque, en caso de que el jurado así lo estime, el premio podrá quedar desierto.

Este galardón, dotado con 1.000 euros, trata de honrar la memoria de Juan José Ferrando, autor y actor molinense que trabajó con distintas compañías de la Región de Murcia y falleció prematuramente en el año 2007.