Exposiciones

El Luzzy encuentra el ‘Punto de fuga’ de Mercedes Arenas

La fotografía de ambiente onírico de la sanjavierina se muestra en Cartagena tras pasar por Murcia y Brujas

Una de las imágenes de la muestra.

Una de las imágenes de la muestra. / L. O.

L. O.

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena presenta hasta el 3 de marzo el trabajo de la sanjavierina Mercedes Arenas. En concreto, exhibe desde ayer su serie fotográfica Punto de fuga, con varias escenas que recuerdan, gracias a su ambiente onírico, a imágenes de películas.

Así lo apuntó este viernes el concejal de Cultura, David Martínez Noguera, durante la presentación. «La obra capta muy bien la luz, a través de los reflejos del sol, y de los diferentes lugares en los que se han tomado las fotografías transporta al espectador a un ambiente especial y mágico», afirmó el edil, acompañado por la comisaria de la exposición, Sofía Martínez.

En Punto de fuga, casi todas las personas que aparecen –en su mayoría mujeres– tienen alguna relación con la artista. «No son modelos al uso, sino que tienen una relación especial con la artista, que permite captar la intensidad y la naturalidad de cada imagen», añadió el concejal sobre la obra de una artistas que ha expuesto en la galería Léucade de Murcia e, incluso, fuera de España, en Brujas (Bélgica).