Cervezas Alhambra - Murcia Inspira

Cervezas Alhambra invita a redescubrir Murcia a través de dos grandes artesanos

Cerámicas Playá y DelAmorYlaBelleza protagonizarán este nuevo ‘Momento Alhambra’ el miércoles 15 de febrero a las 20:00h en Cucü Gastrobar

Delamorylabelleza

Delamorylabelleza / Pati Gagarin

La Opinión

La Opinión

Cervezas Alhambra celebra un nuevo encuentro de Murcia Inspira para conocer a dos creadores que representan la tradición y la contemporaneidad de la artesanía de la ciudad. Así, Rosa María Playá, al frente de Cerámicas Playá, y Carlos Jiménez Cenado, de DelAmorYlaBelleza, protagonizarán un nuevo ‘Momento Alhambra’ que tendrá lugar el próximo 15 de febrero a las 20:00h en Cucü Gastrobar.

La cita, moderada por la coordinadora de Murcia Inspira, Aíta Salinas, permitirá desmenuzar las trayectorias de los protagonistas, indagar en sus procesos creativos y conocer cómo ha cambiado la ciudad para sus creadores. Playá y Jiménez Cenado abrirán un diálogo intergeneracional que refleja el vínculo de Cervezas Alhambra con la singular manera de crear de artistas y artesanos, pues con ellos comparte una forma única de hacer las cosas: sin prisa.

Delamorylabelleza. pati gagarin

Rosa María Playá / Cerámicas Playá

Dos generaciones, una misma sensibilidad

Los protagonistas de este encuentro comparten un mismo concepto de la artesanía como un proceso sensible a su entorno. En el caso de Cerámicas Playá, su creadora lleva más de cincuenta años dedicada a una profesión en la que ha sido distinguida con diferentes premios y es reconocida por sus piezas de cerámica y alfarería tradicional con decoración típica de la región. Uno de los grandes secretos de Playá ha sido saber innovar para llegar a un público actual sin abandonar sus raíces, algo que se puede comprobar en su genuino catálogo de jarrones, murales o juegos de lavabo que crece en sus manos, y en su profundo conocimiento de las técnicas más antiguas.

Por su parte, DelAmorYlaBelleza es un artista multidisciplinar cuyo trabajo ha sido expuesto en galerías, museos y festivales de arte tanto españoles como internacionales. Carlos Jiménez Cenado, el autor tras esta firma, se distingue por convertir momentos cotidianos en obras cargadas de fuerza y originalidad, que al mismo tiempo lanzan mensajes sobre cuestiones sociales y medioambientales. Su creatividad se desarrolla en territorios tan diversos y conectados como el diseño gráfico, la cerámica, la porcelana, la animación, el mobiliario doméstico o el diseño de indumentaria.

El acceso al encuentro será gratuito hasta completar aforo, con invitaciones que pueden descargarse a través de las redes sociales de Murcia Inspira.