Víctor Acebo, en el circuito de novilladas de Andalucía

El novillero murciano optará a conseguir una de las cuatro plazas que están ahora en juego

Víctor Acebo en la Feria de novilladas de Blanca. | ENRIQUE SOLER.

Víctor Acebo en la Feria de novilladas de Blanca. | ENRIQUE SOLER. / enrique soler

enrique soler

El novillero murciano Víctor Acebo ha entrado en el circuito de novilladas de Andalucía, organizado por la Fundación del Toro de Lidia y englobado dentro de la Liga Nacional de Novilladas.

El Circuito de Novilladas de Andalucía de esta edición da sus primeros pasos y ya se conocen los novilleros que buscarán su plaza en el bolsín clasificatorio que se celebrará en el cortijo Fuente Rey, finca de la ganadería de Fermín Bohórquez, en los próximos días. Serán diez los novilleros que opten a conseguir una de las cuatro plazas en juego. El novillero con picadores, adscrito y formado en la Escuela Taurina de Almería, está dentro de los 10 novilleros elegidos.

Tras recibir un total de 46 solicitudes de novilleros, la elección de esos diez puestos se ha llevado a cabo tras el asesoramiento a diferentes profesionales andaluces y organizaciones del sector.

El criterio que ha guiado la selección ha sido la de poder tener un gran Circuito de Novilladas de Andalucía en el que los mejores novilleros puedan encontrar el necesario empuje mediático y taurino para relanzar sus carreras en este escalafón.