Santiago Delgado presenta esta tarde en el Real Casino de Murcia su nuevo novela. Se trata de El Goya del Titanic (Murcia Libro, 2023), un trabajo que ha sido subtitulado como ‘El Godoy de Murcia’. El acto, que tendrá lugar en el salón de actos del emblemático edificio a partir de las 19.30 horas, será de entrada libre y contará con la presencia del exalcalde de Murcia José Ballesta, que será el encargado de introducir la charla.

La novela cuenta la peripecia imaginada de un cuadro que existió ciertamente, pero de cuyo paradero dejó de saberse en 1808: el retrato de Manuel Godoy realizado por Goya y pagado por el Ayuntamiento de Murcia, entonces Corregimiento. No obstante, este título en realidad opera como «una radiografía, acaso incompleta, pero suficiente, del siglo XIX español, y algo del XX europeo», apunta la editora.

Santiago Delgado (Murcia, 1949), profesor jubilado, tiene más de sesenta libros publicados, y ha abordado casi todos los géneros y formatos: el cuento, la novela, la poesía, el ensayo, el libro de viajes, la crítica literaria... Actualmente, colabora con la revista RCMagazine con una serie de artículos sobre las toponimias regionales, en tono divulgativo. Es Académico de la Real de Alfonso X el Sabio.