Programación

Ainhoa Arteta reina en la nueva temporada del Teatro Victoria de Blanca

El Comandante Lara es el otro gran destacado

Ainhoa Arteta reina en la nueva temporada del Teatro Victoria

Ainhoa Arteta reina en la nueva temporada del Teatro Victoria / asier ganuza

Asier Ganuza

Asier Ganuza

Ainhoa Arteta, una de las sopranos más reconocidas del mundo del bel canto, se subirá a las tablas del Teatro Victoria de Blanca el próximo 25 de febrero. La internacional cantante guipuzcoana será la gran estrella de la nueva programación de la Concejalía de Cultura, presentada este miércoles por el edil al cargo, Pedro Luis Molina (también alcalde del municipio), y que abarca el primer cuatrimestre del año, hasta últimos de abril.

«Es un lujo para nuestro municipio contar con una figura de la talla de Ainhoa Arteta, que ha cantado en los mejores teatros del mundo y que a buen seguro ofrecerá un espectáculo inolvidable para el público que acuda a verla», señaló el regidor blanqueño desde las mismas tablas que dentro de exactamente pisará la soprano tolosarra, de 58 años. Sin embargo, el recital de la cantante no es, en absoluto, la única propuesta del Victoria, que ha vuelto a apostar por la diversidad de contenidos y formatos, «con el fin de que en sus butacas tengan cabida todo tipo de públicos».

De este modo, el telón se alzará el próximo fin de semana (sábado 4) con la celebración de una gala solidaria en beneficio de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para la que han sido citados un importante número de artistas blanqueños de diferentes ámbitos. Y a este evento le seguirá el Festival Kids, a cargo del grupo CantaJuego (día 11) y el mencionado recital de Arteta, con el que se cerrará el mes de febrero.

Marzo arrancará el día 4 con el musical La Bella y la Bestia, también dirigido a los más pequeños del municipio, y continuará el 18 con El gusto es nuestro, un concierto en homenaje a cuatro de los más grandes artistas de la música de nuestro país: Víctor Manuel, Ana Belén, Serrat y Miguel Ríos. El jueves 23 tendrá lugar otra de las citas destacadas de la programación: el show del Comandante Lara, que junto a sus secuaces habituales presentará su nuevo espectáculo, Viaje con nosotros, y el 25, la primera de las representaciones teatrales agendadas: la comedia Pares y Nines, de Bonjourmonamour Producciones, con Manuel Lamas, Lorena Hernández y Pepe Salguero a las órdenes de Pedro Segura.

En cuanto al mes de abril, éste arrancará el mismo día 1 con un nuevo musical infantil, La flauta mágica, mientras que el domingo 2 se celebrará el tradicional concierto de marchas de Semana Santa con Los Informales. Y el viernes 28, otro musical, esta vez para un público adulto: Bernarda Alba, a cargo de la compañía murciana Agosto del 36, la primera en traer a nuestro idioma esta particular adaptación del clásico de Lorca. Con ella se cierra un programa que solo tiene tres espectáculos de pago: la gala de la próxima semana, el concierto de Ainhoa Arteta –que tiene un coste de 10 o 15 euros, dependiendo de si la entrada se compra anticipada o en taquilla– y el del Comandante Lara, a 18 y 25 euros.