Artes escénicas

Pupaclown pinta de teatro el primer trimestre de 2023

El centro escénico de la fundación acogerá, desde mediados de febrero hasta principios de abril, un total de siete obras para toda la familia

Una escena de 'Y entonces...Cataplán'.

Una escena de 'Y entonces...Cataplán'. / Pupaclown

La Opinión

La Opinión

La Fundación Pupaclown ya tiene lista la programación que acogerá su centro escénico en el primer trimestre de 2023. El programa, que se organiza con la colaboración del ICA y el ayuntamiento de Murcia incluirá cuentos tradicionales, teatro, títeres, música y clown traídos por compañías mayoritariamente murcianas.

La temporada arranca el sábado 11 de febrero, con la obra más aclamada de Pupaclown, Los 3 Cerditos, que desde la compañía definen como «un divertido espectáculo familiar, recomendado para niños con más de 3 años, en el que grandes y pequeños compartirán risas y emociones con las ingeniosas ocurrencias de los cerditos para conseguir ahuyentar al enérgico y hambriento lobo». Este espectáculo también se representará el 25 de marzo y 22 de abril. 

El 18 de febrero, la compañía La Carreta Teatro representará Mowgli: El libro de la Selva, «una reflexiva obra de títeres y actores en la que respetando el relato original de Kipling, nos muestra valores tan importantes como la familia, el poder de la amistad y el respeto por el medio ambiente».

Siete días después será el turno de los payasos de hospital. Membrilla, Golosino y Pipa Salá vuelven a ponerse en manos de la actriz, guionista y directora Beatriz Maciá en la última producción de Pupaclown, Y entonces…. Cataplán. La obra nos traslada por un viaje al interior de los cuentos clásicos. 

El 11 de marzo, Periferia Teatro defenderá su premiado espectáculo Nube Nube, ganador entre otros del Premio Mejor Espectáculo de Títeres y Objetos FETEN 2020. La compañía que organiza el ciclo vuelve a la palestra el 18 de marzo con otro cuento clásico, Los 7 cabritillos.

El primer sábado de abril, los murcianos Los Claveles representarán El Hada Hermosinda. Para cerrar la programación de primavera, Pupaclown encarnará «un espectáculo para mirar en nuestro interior, un trabajo sobre las emociones, como reconocerlas y gestionarlas». La Aventura de Bruno y Estela, «donde el hermanito de Bruno no deja de llorar. Los dos amigos tratarán de averiguar qué le hace estar triste, necesitan un plan para conseguir que el bebé ría».

Las representaciones tendrán lugar a las 18 horas. Las entradas, con un precio de 8 euros, están ya disponibles en la web de la fundación y en sus oficinas.