Cervezas Alhambra - Murcia Inspira

La tradición y la vanguardia de la artesanía floral se dan cita en el próximo encuentro de Cervezas Alhambra

Emy Floristas y La Mata Flor serán los protagonistas de este nuevo ‘Momento Alhambra’ de Murcia Inspira el miércoles 25 de enero a las 20:00h en La Gusa

Emy Floristas y, a la derecha, La Mata Flor . óscar fernández zugazaga

Emy Floristas y, a la derecha, La Mata Flor . óscar fernández zugazaga / L.o.

L.O.

Cervezas Alhambra continúa fomentando el talento de la creación artesanal para descubrir Murcia desde la mirada de sus creadores y de sus gremios más representativos. Este nuevo ‘Momento Alhambra’, que tendrá lugar el próximo 25 de enero a las 20:00h en la cervecería La Gusa, amplía la propuesta de Murcia Inspira con la participación de nuevos gremios y reunirá a dos artesanos florales que representan la tradición y la contemporaneidad en la ciudad. El acceso será gratuito hasta completar aforo a través de invitaciones que pueden descargarse a través de las redes sociales de Murcia Inspira.

El encuentro, moderado por Aíta Salinas, coordinadora de Murcia Inspira, estará protagonizado por Emy Floristas, que cuenta con casi 40 años de experiencia, y por La Mata Flor, que aportará una nueva visión de esta disciplina y novedosas formas de generar sinergias entre la floristería tradicional y el arte contemporáneo.

Emy Floristas, considerada un clásico dentro del mundo de las flores, está ubicada en Beniaján, una localidad del municipio de Murcia emplazada en la huerta, y cuenta con una larga tradición familiar dedicada al servicio del mercado de las flores, ofreciendo trabajos de máxima calidad. Por su parte, La Mata Flor nace de la inquietud de mezclar técnicas, materiales y diseño, siempre con la botánica o los elementos naturales como premisa, ya sea como fuente de inspiración, o para ser usados en sus instalaciones. Además, está comprometida con hacer el mayor uso posible de materia prima regional para fomentar la economía circular.

Durante el encuentro, los floristas explicarán sus trayectorias y dialogarán sobre las diferentes formas de abordar los trabajos y los procesos de creación, haciendo partícipe al público de aquello que les une y lo que les hace diferentes, al tiempo que descubren a los asistentes el pasado de la floristería murciana y su presente más novedoso.

Hablarán de la relación de la ciudad con la artesanía floral y cómo a través de los años el oficio ha evolucionado, pero también cómo la evolución de la ciudad ha influido en el cambio.