Juan Ignacio Ferrández García, cronista, escritor y colaborador de LA OPINIÓN, presenta este miércoles 30 de noviembre en el Centro Cultural de la Fundación Cajamurcia, a las 19 horas, la cuarta parte de su recopilatorio de 'Historias de Cartagena'. Los beneficios íntegros de la venta de este libro, por expreso deseo del autor, irán destinados a AMUDEF Autismo Somos Todos.

Juan Ignacio Ferrández García, Cartagena 1970, dirige y presenta desde noviembre de 2008 el programa “Historias de Cartagena” y desde Noviembre de 2018 el programa “Tu Canción”, ambos en Onda Cero Cartagena.

Entre enero de 2011 y diciembre de 2018 colaboró semanalmente en el diario La Opinión con artículos de tipo histórico. Ha publicado seis libros "Historias de Cartagena I", "Historias de Cartagena II", “Historias de Cartagena III”, “Comercios antiguos de Cartagena y su publicidad”, “Hostelería antigua de Cartagena y su publicidad” con Ángel Vicente Roig Meca y "Cartagena puerta a puerta" con la colaboración de José Antonio Rodríguez Martín.

En diciembre de 2015 fue nombrado Cronista Oficial de Cartagena junto a los historiadores Luis Miguel Pérez Adán, José Sánchez Conesa y Francisco J. Franco Fernández.

Preside la Comisión Beltrí 2012, asociación constituida para celebrar el 150 Aniversario del nacimiento del arquitecto Víctor Beltrí y que además pretende difundir el patrimonio modernista cartagenero.